ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Neuville y Evans se enfrentan por la victoria final en Argentina

El belga aprovecha la rotura del difusor del galés para recortarle gran parte de su distancia

29/04/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 11098

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans lidera el Rallye de Argentina a falta de tres tramos para el final, pero su distancia se ha visto reducida en más de medio minuto con respecto a Thierry Neuville, quien se convierte ahora en candidato a la victoria. Ott Tänak se encuentra en tercera posición seguido de su compañero de equipo Sébastien Ogier.
 

Durante el primer tramo de la tarde se produjeron varios sustos debido a baches traicioneros que estaban escondidos en mitad de la trazada – Ogier y Dani Sordo se encontraron algunos de ellos, pero sin perder apenas tiempo. Tänak marcó el scratch para continuar con su misión de batir a su compañero de equipo a la vez que le quitaba a Mads Ostberg el tercer puesto y se lanzaba hacia la segunda posición que ostentaba Neuville en esos momentos. Evans lograba aumentar su ventaja con Neuville pese a que llegó a meta con el parachoques trasero colgando.
 

En la segunda pasada por el tramo de Los Gigantes Tänak y Neuville salieron a por todas con la intención de pelear por la segunda posición con un resultado igualado: ambos marcaron el mismo tiempo al final de los 38,68 kilómetros cronometrados. El drama llegó después para Ostberg, que se tuvo que retirar con daños en la suspensión trasera de su coche contra una roca, se le escapaba la posibilidad de seguir peleando por una plaza de podio – mientras, Kris Meeke volcó por segundo día consecutivo al principio del mismo tramo. Este ritmo de Neuville fue clave ya que Evans perdió su difusor trasero, cediendo hasta quince segundos en un solo tramo.
 

Al comienzo del último tramo del día Lorenzo Bertelli sufrió un pinchazo y perdió más de tres minutos, pero logró continuar la marcha en un rallye donde acabar ya era un logro. Neuville marcó un nuevo scratch mientras destrozaba la diferencia con respecto a Evans: en el último tramo fue capaz de quitarle 18,9 segundos.
 

De este modo, a falta de tres tramos del final la diferencia entre Evans y Neuville había bajado desde los 45 segundos hasta los 11,5 segundos, apretando de manera dramática la clasificación puesto que Tänak tampoco estaba muy lejos del belga de Hyundai. Ogier, Latvala, Hayden Paddon (que tuvo una penalización de un minuto), Juho Hänninen, Bertelli, Sordo y Pontus Tidemand completaban las diez primeras posiciones de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP