ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville toma ventaja frente a los hombres de M-Sport

El belga acumula cuatro scratch en lo que va de Rallye Monte-Carlo mientras que Meeke y Hänninen se quedan fuera de carrera

20/01/2017 | Sara Falcón / David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 6746

Twitter (@SaraFalconSCR / @TheDDuran)

La segunda jornada del Rallye Monte-Carlo ha arrancado con las previsiones meteorológicas de la jornada del jueves al día: la nieve y el hielo que se prometía, ayer, se ha hecho realidad en la primera toma de contacto bajo los Alpes.
 

Las carreteras francesas han amanecido con un alto grado de dificultad. Sébastien Ogier perdía casi 41 segundos tras deslizarse sobre una de las curvas del trazado francés concluyendo en un octavo puesto para el cuatro veces campeón del mundo en tramo. El relevo lo tomó el piloto de Dmack, Elfyn Evans, que repetía la situación de Ogier y se colocaba en la décimonovena posición.
 

Thierry Neuville que, lideraba, de forma provisional, lo más alto de la cabeza del SS3, se hizo con el segundo puesto por detrás de un Ott Tänak que, tras marcarse el scratch, el estonio subió a lo más alto. Con los primeros puestos ocupados en la primera especial del día: Tänak, Neuville y Meeke se abrió el cuarto tramo cronometrado del Monte-Carlo.
 

Kris Meeke se quedó fuera de la carrera tras romper la suspensión delantera izquierda en la SS4 mientras que un Ogier rápido volvió a las posiciones de cabeza de la tabla clasificatoria. Pese a ello, Neuville firmó un nuevo scratch seguido de los hombres de M-Sport y Juho Hänninen, quien lograba mantenerse tercero en la general con el Yaris WRC. Su compañero de equipo Latvala tenía la suspensión demasiado rígida para estas condiciones y no lograba igualar los tiempos de cabeza.
 

En el último tramo de la mañana Neuville continuaba con su racha marcándose el quinto scratch consecutivo, distanciándose de Tanak y Ogier que le seguían tanto en el tramo como en la general. Hänninen se quedó fuera de carrera lo que aupaba a Latvala y Dani Sordo en cuarta y quinta posición. El cántabro no estaba exento de problemas: junto a un comportamiento extraño del diferencial delantero, al final del bucle se quedó sin clavos y en una horquilla se fue a la deriva, aunque el piloto de Hyundai fue capaz de salvar el coche y llegar sin problemas hasta el final.
 

Al final del bucle Neuville lideraba con 31,7 segundos sobre Tänak y casi un minuto sobre Ogier, con Latvala a 1:21.4 y Sordo en quinto puesto a 1:41.1. Craig Breen, el líder en WRC2 Andreas Mikkelsen, Pontus Tidemand, Evans y Bryan Bouffier completaban las diez primeras posiciones.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP