ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville suma su 'tercera' victoria de la temporada en... ¿Cerdeña?

La nueva puntuación del Power Stage esta temporada hace que su importancia sea mayor a lo largo de la temporada y el belga es el que más se está beneficiando

14/06/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3847

De los tres puntos que se otorgaban al vencedor del Power Stage hasta la temporada 2016 se ha pasado a los cinco en 2017, aumentando igualmente los pilotos que suman puntos en esta especial tan importante. Así los cinco primeros suman puntos en la clasificación de pilotos, que no en la de Marcas, desde cinco el primero hasta uno el quinto. Más relevancia en cuanto a puntos…y más relevancia en cuanto a promoción, Televisión en todas las Power Stage del WRC y además podio propio para los tres primeros. Muchos sucesos han pasado en los Power Stage disputados desde el principio de temporada, sin ir más lejos la accidentada, cómo no, victoria de Meeke en México y la victoria in extremis de Neuville tras el ligero error de Evans en la última especial, y todo eso vivido en directo por televisión. Si algún directivo del promotor hubiera soñado finales así no le hubieran quedado tan reales.

Pero la importancia del Power Stage se verá también a final de temporada, cuando veamos todos los puntos que han sido capaces de sumar cada piloto. El hecho es que Thierry Neuville ha sido el primero de todos en sumar en estas especiales, los mismos puntos que se otorgan por una victoria, 25, por lo que oficialmente podríamos decir que ha sumado su “tercera” victoria en este Mundial, la de Francia, la de Argentina y una del Power Stage.

PS pilotos tras cerdeña

En realidad sólo ha vencido en tres de los siete Power Stage disputados hasta el momento, pero por el contrario ha sido el único que ha sumado puntos en todos los disputados hasta Cerdeña. Otros tres pilotos han logrado la victoria en este tramo decisivo en lo que llevamos de temporada, Latvala, en dos ocasiones, Tanak y un sorprendente Lappi, que lo consiguió en Cerdeña, en la que era su segunda prueba a los mandos de un World Rally Car y que le ha presentado a aquellos que no le conocían como uno de los pilotos con más futuro del WRC.

El líder del Campeonato, Ogier, ha logrado sumar en un total de seis pruebas, sin lograr aún victoria alguna, pero dejando escapar sólo los puntos del Montecarlo, donde lo más importante era asegurar la victoria. Aun así es el segundo piloto que más ha sumado en los Power Stage y es como si hubiera conseguido un segundo lugar en el podio, pues lleva 18 puntos sumados.

En cuanto  marcas las cosas tampoco son muy diferentes de la clasificación general de constructores, y si se sumasen estos puntos, que sólo son válidos para la clasificación de pilotos, dejarían a todos en las mismas posiciones y con casi la misma distancia en puntos, sobresaliendo la pobrísima actuación de Citroën también en este aspecto, donde la suma de todos sus pilotos siguen dando unos números paupérrimos, menos mal que Meeke pudo salir del embrollo en México.

PS Equipos tras cerdeña

Aún quedan 30 puntos por sumar para un hipotético vencedor del PS en los 6 rallyes restantes, más puntos de los que otorga una victoria y una diferencia que puede terminar decidiendo quién es el próximo Campeón del Mundo de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP