ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville retoma el guión de Cerdeña

El belga de Hyundai Motorsport lidera el Rallye de Polonia tras marcar scratch en el primer tramo por delante de Andreas Mikkelsen y Ott Tänak

30/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Hyundai Motorsport) | Leído: 2701

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville ha sido el hombre más rápido en el primer tramo del Rallye de Polonia, el único disputado durante el jueves treinta de junio. El piloto de Hyundai Motorsport ha superado por dos décimas a Andreas Mikkelsen, dejando en tercera posición a Ott Tänak y en cuarta al vigente campeón mundial Sébastien Ogier, quien fue batido por Neuville en el emparejamiento del tramo súper especial de Mikolajki Arena 1.
 

Los pilotos WRC2 fueron los primeros en salir a pista, comenzando por un duelo local entre el campeón europeo Kajetan Kajetanowicz y Hubert Ptaszek que se saldó a favor del piloto de Lotos, debutando en el Mundial de Rallyes. El único susto en WRC2 llegó con un trompo de Augusto Bestard mientras se enfrentaba a Marius Aasen. El mejor tiempo de la categoría lo consiguió Karl Kruuda, saliendo detrás de los World Rally Cars con una pista más limpia que otros rivales – batió por una décima la marca de Esapekka Lappi.
 

Los tiempos continuaron bajando conforme llegaban los pilotos WRC, con los pilotos de Citroën Craig Breen y Stéphane Lefebvre colocándose al frente antes de que llegaran los Hyundai y los Volkswagen. Ott Tänak con su Fiesta RS WRC con neumáticos Dmack batió a Hayden Paddon por ocho décimas además de superar el tiempo de Lefebvre.
 

Jari-Matti Latvala no fue capaz de rebajar el tiempo del piloto estonio, pero sí su compañero de equipo Mikkelsen (quien además batió a Dani Sordo por más de un segundo. El duelo final de la categoría máxima (Ogier contra Neuville) se decantó a favor del belga, que marcó el scratch por dos décimas sobre Mikkelsen, tres sobre Tänak y cuatro sobre Ogier. Kruuda se colocaría después en lo más alto de la categoría WRC2, siendo el único abandono en el día el piloto del Junior WRC Martin Koci después de que su Citroën DS3 R3T acabase destrozado en un accidente durante el shakedown. El más rápido entre los JWRC fue Andrea Crugnola por delante de Ole-Christian Veiby mientras que en el Drive Dmack Fiesta Trophy Gus Greensmith batió a Nicolas Ciamin, Bernardo Sousa y Oscar Solberg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP