ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville lo pierde todo de nuevo en la última súper especial

Jari-Matti Latvala y Ott Tänak se disputan la victoria a tres tramos del final

11/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10193

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville ha destrozado por segundo tramo consecutivo sus opciones de ganar un rallye al chocarse en el último tramo de la segunda jornada del Rallye de Suecia, arrancando una rueda a pocos metros de acabar el día. Jari-Matti Latvala es el nuevo líder de la prueba con Ott Tänak a 3,8 segundos de distancia, Sébastien Ogier tercero y Dani Sordo en cuarta posición.
 

El primer tramo fue cancelado por motivos de seguridad, alegando que la combinación de muchos espectadores y altas velocidades medias – por la mañana Tänak o Hayden Paddon superaron los 137 kilómetros por hora – podría comprometer la seguridad del tramo. Por ello, la caravana se dirigió desde el service hasta el tramo de Hagfors 2.
 

Stéphane Lefebvre empezó la tarde con un error al final del tramo, perdiendo más de medio minuto. Los tiempos fueron cayendo de manera paulatina a medida que el agarre iba mejorando por la mañana – primero Ogier, segundo Tänak y después Latvala fueron marcando los mejores tiempos, siendo el scratch para el finés por 1,1 sobre Tänak y 1,2 sobre Neuville.
 

El próximo tramo era la segunda pasada por Vargasen y un Colin’s Crest rodeado de decenas de espectadores. La carretera se hacía resbaladiza y cada vez más delicada, llevándose Kris Meeke la peor parte al perder el control de su Citroën C3 WRC y quedándose atascado en una curva de izquierdas – los espectadores fueron capaces de sacarlo unos minutos más tarde.
 

Neuville, por su parte, logró un nuevo scratch por 3,3 segundos sobre Ogier y más de diez segundos sobre Latvala. Mads Ostberg, por su parte, consiguió el mejor salto en el Colin’s Crest, volando un total de 44 metros, dos metros más largo que en el turno de la mañana.
 

El último tramo del día era una segunda pasada por el tramo súper especial de Karlstad, el mismo que abrió el rallye el jueves. Sordo marcó el mejor tiempo y parecía que Neuville acabaría líder, pero el belga cometió un error al final que destrozó la dirección y una rueda, tirando por la borda la victoria por segundo rallye consecutivo a favor de Latvala.
 

Al final de la jornada terminaba líder el finés de Toyota con apenas 3,8 segundos de ventaja sobre Tänak y 16,6 sobre Ogier. A raíz del infortunio de su compañero de equipo Sordo subió a la cuarta posición, con Craig Breen, Elfyn Evans, Paddon, Lefebvre y los líderes en la categoría WRC2 Pontus Tidemand y Teemu Suninen completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP