ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville lidera en Suecia tras una triple pelea por los scratch

Thierry Neuville lidera, de momento, en Suecia pero Sordo, Ogier y Tänak se batieron en el duelo por el scratch en el bucle de la mañana del Rallye de Suecia

11/02/2017 | Sara Falcón | Fotos: WRC Official | Leído: 9407

Twitter (@SaraFalconSCR)

El líder del Rallye de Suecia, de momento, 
es Thierry Neuville pero tres hombres son los que han estado batiéndose, en la mañana de la segunda etapa del Rallye de Suecia, por ser el más rápido y optar al podio. El estonio ha sido el piloto que se ha llevado los tres scratchs en los tres tramos disputados del bucle de la mañana de la cita mundialista. 


La segunda etapa del Rallye de Suecia se abrió con el TC9. Un tramo que solo aquellos que tuviesen buena memoria podrían hacerlo a la perfección debido a que la ruta ya había sido utilizada en 2003. Dani Sordo salió a pista y se hizo con el mejor tiempo, provisional, al apuntarse 13:58.6. No obstante, Sébastien Ogier, que buscaba hacer una mejor actuación que la jornada del viernes, apretó y consiguió el scratch (13:48.1) tras arrebatarselo a Dani. Eso sí, cuando Ott Tänak salió a tramo, no hubo mejor tiempo que no pudiese resistirsele, el scratch era para él con una marca de (13:45.5)


En el TC10 la situación se repetía: Dani consiguió el mejor tiempo (8:08.0) pero, a muy poco, el cuatro veces campeón del mundo se lo volvió a arrebatar (8:03.9). Tänak, que no pensó en ceder el scratch, salió a pista y consiguió rebajar lo propio de Ogier al apuntarse un tiempo de 8:03.0. Siguiendo los acontecimientos, Thierry Neuville rodó rápido sobre el Hyundai i20 Coupé pero se quedó sin scratch a tan solo una décima de Tänak.


La mañana se cerró con un tramo caracterizado por un gran salto 'ciego' que aquel piloto que saltase más alto se llevaría el premio Colin's Crest. Mads Ostberg, a pesar de los problemas que tuvo, este viernes, con el alerón trasero de su coche, voló a 42 metros de altura, a punto de superar la marca de 45 metros de Eyvind Brynildsen el año pasado. 


Asimismo, Tänak volvió a hacerse con el scratch (8:20.7), siguiendo el mismo patrón que durante toda la mañana: Sordo, Ogier (dos segundos más rápido que Dani) y Tänak (cinco segundos más rápido que Sébastien). Pero eso sí, el compañero de filas de Sordo, Hayden Paddon, no tuvo tanta suerte al marcarse tiempos demasiado lentos tras tener problemas con su dirección hidráulica.


Finalmente, Thierry, aunque no hiciese un mejor tiempo, es el piloto que descansa como líder provisional del Rallye de Suecia. En segunda posición le sigue Jari Matti-Latvala mientras que el tercer puesto de la tabla clasificatoria lo ocupa Ott Tänak. Por detrás, en la general, Ogier, Meek, Sordo, Breen, Paddon, Evans y Lefebvre completan las diez primeras posiciones.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP