ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville lidera a falta del último día en Argentina

El piloto belga supo mantenerse regular y aprovechar el error del estonio

27/04/2019 | Alexander López | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6218

La acción se retomaba en el Rallye Argentina con la novena etapa en la mañana del país sudamericano. El primer tramo del sábado tendría un recorrido de 13,92 km que fueron aprovechados por Thierry Neuville para marcar el scratch por delante de Ott Tänak y Kris Meeke. El tiempo del estonio le permitió adelantar a Ogier en la clasificación general, aunque quedaba un gran número de etapas por delante. Todo ocurrió con normalidad durante el tramo hasta que Marco Bulacia volcase, el percance del piloto boliviano obligó a neutralizar el tramo. Dani Sordo no pudo pasar del séptimo puesto, perdiendo prácticamente un minuto con respecto a Neuville.

Ott Tänak era capaz de arrebatarle el mejor tiempo al líder de la clasificación general en el décimo tramo, aunque la diferencia seguía siendo de 11 segundos a falta de muchos tramos por disputarse. El estonio estaba empezando a coger ritmo y no se le podía descartar como protagonista de una gran remontada. Mientras tanto, Ogier y Meeke completaban el TOP 5 de mejores tiempos del tramo. Dani Sordo se sobreponía al problema técnico que tuvo en el tramo anterior para colocarse como cuarto mejor piloto del décimo tramo. El cántabro seguía progresando para acercarse a Mikkelsen en la general con el objetivo de demostrar que es mejor piloto que el noruego tanto en asfalto como en tierra. con el objetivo de demostrar que es mejor piloto que el noruego tanto en asfalto como en tierra.

El piloto estonio no bajaría el ritmo y seguiría recortando tiempo con un nuevo scratch en el TC11 Cuchilla Nevada de 33,65 km. Los seis segundos de diferencia en el tramo con Neuville, segundo mejor tiempo, igualó aún más la contienda por la victoria. Mientras tanto, Dani Sordo volvía a ser cuarto y seguía ganándole tiempo a su compañero de equipo noruego. El piloto español seguiría apurando para entrar dentro de los cinco pilotos más rápidos de la prueba. La sorpresa del tramo fue Ogier ya que unos problemas de potencia le hicieron perder demasiado tiempo con sus principales competidores, Meeke le adelantaría en la general.

A continuación, se disputaría un corto tramo de 6,04 km en el que Mikkelsen daría la sorpresa por delante de un Sordo que iba mejorando con el paso de los tramos. Los Hyundai ofrieron un gran rendimiento en este corto recorrido, aunque Neuville solo pudo ser cuarto y aumentó la ventaja un segundo más con Tänak. Ogier seguía perdiendo tiempo como en el tramo anterior, el piloto francés perdió 25 segundos con la cabeza de carrera en el tramo y perdía la posición con Sordo en la general. Mikkelsen pasaba a Meeke y Sordo se posicionaba a tan solo 9 décimas de él. A falta de tres tramos para acabar el día, prácticamente todas las posiciones importantes estaban en juego y ninguno de los pilotos podría confiarse ya que una mala decisión les condenaría a perder la posición.

Sébastien Ogier mejoraba por momentos ya que los dos últimos tramos no habían sido nada buenos, pero supo resarcirse con un scratch tratando de pillar a Dani Sordo. Solo restaban dos tramos para el final del día y Neuville trataría de defender la primera posición con uñas y dientes para llegar al domingo como líder. Mikkelsen también mejoraba por momentos y estuvo cerca del tiempo de Ogier, pero era insuficiente para alcanzar a Tänak.

La mejora de Ogier quedaba manifiesta en el penúltimo tramo del día al sumar el segundo scratch consecutivo para adelantar a Dani Sordo en la clasificación. Ott Tänak sufría un problema que le hacía perder 7 minutos con respecto al mejor tiempo. El piloto estonio se quedaba fuera de cualquier lucha por la victoria en Argentina. Esta situación favorecía a un Neuville cuyo rival más cercano era Mikkelsen a 50 segundos. La única intención del piloto del belga sería mantener las distancias con el resto de pilotos para encarrilar la victoria en la jornada de mañana.

En el TC 15, Mikkelsen se hacía con el scratch y Neuville con el segundo mejor tiempo para acabar un día redondo para sus aspiraciones de victoria. El piloto de Hyundai solo deberá defender el liderato con una ventaja de 45.7 segundos sobre Mikkelsel, por lo que el único factor determinante será la gestión que haga de la renta. Por detrás, Kris Meeke tiene a tan solo 2.8 segundos a Ogier, el piloto francés ha mejorado mucho en los últimos tramos del día y tendrá mañana la oportunidad de luchar por el podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP