ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Neuville le pide a la FIA un director de carrera único en todos los rallyes

El piloto de Hyundai exige cambios en el WRC

31/05/2019 | Oscar López | Fotos: Red Bull | Leído: 4328

El piloto de Hyundai ha manifestado en los últimos días su deseo de que la Federación Internacional establezca un director de carrera único para todas las pruebas del mundial, con esta medida el belga persigue una estabilidad en las sanciones para que no veamos grandes diferencias entre las decisiones que la dirección de carrera toma en cada caso.

"Lo que necesitamos es un cambio en el reglamento y que haya una persona en cada ronda, como hacen en Fórmula 1. Esta persona podría aplicar la misma regla cada vez y tener una visión clara sobre lo que estamos haciendo. Siempre es frustrante”, comentaba el piloto belga en declaraciones a Motorsport.

Esta protesta de Neuville viene motivada por el tiempo que le otorgaron en el Rallye de Chile tras neutralizarse uno de los tramos: "¿Cómo decidieron ese tiempo? En la primera etapa fui siete décimas más lento que Tanak y en la tercera fui siete décimas más rápido que él. Sin embargo, en la segunda decidieron que debía perder 6.6 segundos", decía en Motorsport el piloto de Hyundai.

Desde la FIA apuntan a que los tiempos figurativos que se establecen tras las neutralizaciones a veces perjudican a los pilotos pero otras veces les favorecen, además indican también que en la mitad de las pruebas del mundial es la misma persona la que se encarga de estar cerca de la dirección de carrera a la hora de tomas estas decisiones.

Veremos qué pasa finalmente y si Thierry cuenta con más apoyos dentro de los pilotos para llevar a cabo esta medida, aunque por el momento la federación parece estar contenta con el sistema actual y no parece que cambiar el reglamento este entre sus prioridades.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP