ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Neuville lanza un ataque por la victoria al final de la segunda etapa de Gales

El piloto de Hyundai se coloca segundo a diez segundos de líder, Ott Tänak

05/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5075

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak continúa liderando el Rallye de Gales a falta de que concluya la última etapa de la prueba, la antepenúltima dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. El estonio de Toyota Gazoo Racing tiene por detrás a un sediento Thierry Neuville, que ha completado una gran jornada colocándose segundo rebasando al vigente campeón mundial Sébastien Ogier.


Por detrás Elfyn Evans quería continuar con su remontada e iba a por el quinto puesto de Andreas Mikkelsen, pero el noruego de Hyundai Motorsport se defendía con uñas y dientes. El scratch no fue para el héroe local sino para un Neuville que se metía de lleno en la batalla, situándose a cuatro décimas de Ogier con la idea de meter presión tanto al francés como a Tänak, líder del rallye como del campeonato, situándose a tan solo ocho segundos y medio.


A lo largo de la tarde se producían diferentes peleas, como la de Evans y Mikkelsen por el quinto puesto o la de los tres primeros. En el primer caso Mikkelsen elevaba su ritmo para defenderse del héroe local mientras que el piloto belga lograba adelantar a Ogier y situarse segundo por detrás de Tänak. Este tenía un susto durante el TC-15 puesto que su parachoques trasero se caía y el ruido que salía detrás de su Toyota Yaris WRC no le dejaba escuchar las notas que le cantaba su copiloto Martin Jarveoja, siendo esta la misma causa por la que se estrelló en Australia el año pasado cuando estaba el título en juego.


El estonio lideraba por diez segundos sobre Neuville en la parte final de esta etapa maratón, restando tan solo la pasada por el tramo espectáculo de Colwyn Bay, bañado por una lluvia intensa. Tänak aumentó su ventaja en un segundo más para terminar la etapa como el favorito a llevarse este rallye por delante de Neuville y Ogier. Meeke, Mikkelsen, Evans, Teemu Suninen, Pontus Tidemand, Craig Breen y Kalle Rovanperä completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP