ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville en el punto de mira de Latvala

La diferencia entre ambos se reduce a 2,9 segundos tras el bucle matinal del sábado

11/06/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1623

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville se mantiene como líder del Rallye de Cerdeña tras la primera mitad de la segunda etapa, pero con Jari-Matti Latvala recortando distancias. El finlandés ha reducido la ventaja en nueve segundos en apenas dos tramos, dejando a su vez a su compañero de equipo Sébastien Ogier a casi un minuto, seguido de cerca por Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen.
 

Ogier empezaba el sábado con una dura tarea por delante, ya que tenía que limpiar 177 kilómetros de pista polvorienta – la noche anterior afirmaba que era imposible ganar este rallye saliendo primero. En efecto, en el tramo de Monti di Ala 1 era superado por casi todos sus rivales, acercándose así Mikkelsen a la tercera posición. Pero el scratch no fue ni para Dani Sordo, ni Latvala, ni Tänak, ni Neuville (el belga y el estonio marcaron el mismo tiempo), sino para Kevin Abbring, quien con cuatro neumáticos duros y unos cambios en los reglajes logró ser el más rápido, seguido de un sorprendente (y sorprendido) Eric Camilli, Neuville y Tänak. El holandés firmó así su primer scratch en la máxima categoría con el i20 WRC de 2015.
 

Sordo comenzaba con fuerza el segundo tramo del día, pero en el último parcial perdía segundos con respecto a Mikkelsen y Ostberg. El scratch fue para Tänak a la vez que Latvala lograba recortarle dos segundos a Neuville, quien tenía quejas similares a las de Sordo con una zaga del i20 WRC que se movía más de lo que ellos querían. Camilli perdía las posibilidades de marcar su primer scratch al perder tiempo en el último parcial, mientras que Esapekka Lappi aprovechaba un pinchazo de Umberto Scandola en el primer tramo para cimentar su liderato en la categoría WRC2 además de pelear la octava posición con Henning Solberg.
 

Con veinte minutos de retraso comenzó la primera pasada por Monte Lerno. Ogier, limpiando la pista con neumáticos blandos, trataba de limitar daños perdiendo el mínimo tiempo posible. Mientras que Sordo y Neuville perdían tiempo al final y Martin Prokop pinchaba un neumático, por detrás se desataba el caos: Lorenzo Bertelli, Valeriy Gorban, Abbring, Lappi, Scandola, Jan Kopecky y Teemu Suninen se veían obligados a detenerse en el tramo. Gorban, Abbring y Suninen reanudaban la marcha, pero toda la clasificación del WRC2 se retorcía a favor de Karl Kruuda, quien de repente se veía liderando por delante de Armin Kremer. Bertelli era además socorrido por un helicóptero debido a su accidente, llevándose a su copiloto Simone Scattolin para realizar un chequeo preventivo.
 

Al final de la mañana Neuville aguantaba primero por apenas 2,9 segundos sobre Latvala, con Ogier a casi un minuto y Ostberg y Mikkelsen a menos de tres segundos de la estela del tricampeón mundial. Sordo, Tänak, Solberg y Camilli completaban las posiciones de cabeza, escalando posiciones tras la caída de todos los Skoda Fabia R5 que se habían parado durante el tramo de Monte Lerno - Kruuda ocupaba la décima posición.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP