ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville cumple 100 rallyes en México

El belga buscará su décima victoria en México

07/03/2019 | Oscar López | Fotos: Red Bull | Leído: 3678

El piloto de Hyundai que actualmente ocupa la segunda plaza en el general estará de celebración en el Rallye de México ya que la tercera prueba de la temporada supondrá el inicio de su rallye número 100 dentro del campeonato mundial de rallyes. Tras pasar por varios equipos recaló en un equipo Hyundai con el que está luchando por conseguir su primera corona mundial.

En las 99 pruebas que ha disputado hasta el momento el belga ha conseguido un total de nueve victorias y 35 pódiums, cifras positivas que le sitúan como una de las únicas alternativas al dominio francés de los últimos años. Además gracias al sistema de puntuación que entro en vigor en la temporada 2010 el piloto de Hyundai suma más de 1000 puntos, lo que hace una media de 10 puntos por rallye.

El Rallye RACC de 2009 fue su primera prueba en el mundial, el belga recorrió las carreteras españolas con un Citroën C2 R2 Max y tuvo que abandonar la prueba por problemas con el alternador. En las temporadas siguientes estuvo ligado a la marca francesa con el C2 S1600 con el que consiguió una victoria en el JWRC.

Su primera temporada con los WRC fue en el año 2012 dentro del Citroën Junior Team y con un DS3 WRC. El mejor resultado del año fue un cuarto en Francia y el punto positivo de la temporada es que solo abandonó en Monte-Carlo a pesar de ser su año de debutante con las potentes maquinas del WRC.

En 2013 volvió a repetir el hito de abandonar solo en Monte-Carlo y firmó una buena temporada a los mandos del Fiesta WRC del Qatar World Rally Team. En total sumó siete pódiums y se quedó varias veces a las puertas de la victoria en un año en el que finalmente quedó como subcampeón del mundo.

En 2014 se unió al novedoso proyecto de Hyundai y consiguió vencer en su primer año con los coreanos, comenzando la etapa más exitosa de Neuville en el mundial. Con el I20 WRC el piloto belga ha demostrado que puede luchar por ser el campeón del mundo y a pesar de su gran velocidad la falta de regularidad y los incidentes en momentos puntuales le han alejado de un título que al final siempre se acababa llevando Ogier. Veremos su 2019 es el año de Neuville, aunque Ogier no pondrá las cosas fáciles y Tänak ya ha demostrado que puede arrasar si la suerte le acompaña.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP