ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville busca la victoria en México

Tras lo sucedido en Monte-Carlo en Suecia el belga quiere resarcirse

03/03/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6278

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville tiene en su mente buscar un buen resultado después de los dos accidentes sufridos en las dos primeras pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes. En el Rallye de México, donde logró el primer podio para Hyundai Motorsport en 2014, tiene una oportunidad para demostrar tanto su velocidad como la del Hyundai i20 Coupé WRC.
 

El belga sufrió accidentes desafortunados mientras lideraba tanto en Monte-Carlo como en Suecia, perdiendo dos victorias potenciales que fueron a parar a manos de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. El jefe del equipo Michel Nandan ha asegurado que se tomarán la venganza, habiendo asimilado dos golpes (y su respectiva pérdida de puntos) de manera consecutiva.
 

México fue el escenario del primer podio de Neuville con Hyundai en 2014, por detrás de Ogier y Latvala – entonces en Volkswagen Motorsport. También fue anecdótico ese rallye, pues al final se quedaron sin agua en el depósito y tuvieron que rellenarlo con una botella de cerveza Corona (que les regalaron dado que se trataba del patrocinador oficial de la prueba) para llegar de vuelta hasta el service.
 

“México es un evento único y que nos trae recuerdos felices del primer podio del equipo WRC en 2014. Es el primer evento con calor de la temporada, que combinado con el hecho de que tiene lugar a un nivel tan elevado de altitud, lo hace especial. Es una prueba agradable y podemos realmente atacar debido al conocimiento y la experiencia que tenemos de temporadas anteriores. Estamos seguros de que podemos hacerlo bien. El coche ya ha demostrado lo que puede hacer en Montecarlo y Suecia, por lo que tenemos que salir y demostrar lo que somos capaces de hacer. Estamos decididos a luchar”, declaró Neuville según un comunicado de Hyundai.
 

Por su parte, su compañero de equipo Hayden Paddon también se ha mostrado con ganas de pelear por las primeras posiciones, siendo también un piloto que ha empezado con dificultades este año 2017. El neozelandés es especialista en tierra, habiendo logrado en el Rallye de Argentina de 2016 su primera victoria y, en general, resultados muy competitivos en este tipo de superficie.
 

“Estoy deseando llegar al Rally México. Hace mucho tiempo desde que corrimos por última vez en tierra y fuera de Europa. Es un evento con un ambiente agradable, con aficionados apasionados y bonitos tramo. La altitud es una característica clave de este rally. Tenemos que ajustar el coche y nosotros mismos a las condiciones, y hacer esfuerzo extra para estar completamente preparados. Mantener los niveles de hidratación en las condiciones de calor es obviamente importante. Vamos a intentar todo lo que podamos para lograr un resultado sólido y asegurar un resultado positivo”, afirmó Paddon.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP