ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Neuville brilla en la noche oscura del Monte-Carlo

El belga de Hyundai se coloca primero en una jornada marcada por un accidente con un herido grave

20/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6234

Twitter (TheDDuran)


Thierry Neuville ha terminado la jornada del jueves del Rallye de Monte-Carlo en cabeza, batiendo en dos tramos consecutivos a Sébastien Ogier. No obstante, el estreno de la temporada ha quedado marcado por un fuerte accidente en el que Hayden Paddon ha golpeado a un espectador.

 

La nueva generación de World Rally Cars comenzó en el tramo de Entrevaux – Val de Chalvagne – Ubraye de 21,25 kilómetros de longitud. Ogier inició la marcha seguido de Neuville, Paddon y Dani Sordo, quien comenzó con fuerza a los mandos de su Hyundai i20 Coupé WRC.
 

Por detrás salían otros pilotos como Jari-Matti Latvala, Ott Tänak, Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre, pero en ese momento Paddon sufrió un accidente a pocos kilómetros de la meta. El neozelandés volcó y dejó su Hyundai en mitad de la carretera, pero lo grave era que había golpeado a un espectador en el incidente.
 

De inmediato entraron en acción los servicios de emergencia (se llevaron al espectador en helicóptero, incluso siendo de noche), llevando a cancelar el tramo apenas diez minutos después de haber comenzado. Ogier y Neuville estaban ya en meta, pero el resto de pilotos que habían tomado ya la salida pasaron neutralizados con un tiempo que no servía de referencia.
 

Después de más de dos horas de espera e incertidumbre se reanudó la marcha con el tramo de Bayons – Bréziers 1 con más de veinte minutos de retraso, cambiando además a tres minutos la distancia entre cada piloto WRC. Neuville, que ya había batido a Ogier en el TC-1, superó al francés en cada parcial para sacarle 7,8 segundos, sumando una ventaja de 8,5 segundos tras el scratch del primer tramo.
 

Por detrás, Stéphane Lefebvre sufrió problemas se quedó fuera de carrera al comienzo del tramo. No obstante, lo más extraño ocurrió cuando Juho Hänninen, Elfyn Evans, Andreas Mikkelsen y Eric Camilli aparecieron en el tramo varios minutos más tarde de la hora prevista.
 

A falta de tiempos oficiales del primer tramo, Hänninen sorprendió en el segundo tramo colocándose tercero por detrás de Neuville y Ogier, reluciendo el potencial del Yaris WRC. Meeke, Tänak, Evans, Breen, Sordo, Jari-Matti Latvala y Mikkelsen completaron las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP