ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Neumáticos extra para el Shakedown en Córcega

Hablamos del próximo Tour de Corse y del Campeonato del Mundo de Rallyes

05/04/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Charly López | Leído: 2532

La organización del Tour de Corse, con la aprobación de la FIA, ha decidido solucionar el problema existente con los neumáticos a utilizar en el Shakedown. En las tres pruebas ya celebradas, el clásico tramo de pruebas ha sido un simulacro que ha disgustado a todo el mundo, pilotos, equipos y afición, la solución era bien sencilla, pero no ha sido hasta la primera prueba pura de asfalto de esta temporada que se haya solucionado.
 

En la normativa adicional, una publicación en la que se detallan las regulaciones particulares de cada prueba, es donde la organización del Tour de Corse ha incluido una dotación extra de cuatro neumáticos por participante, tanto a los pilotos con prioridad P1 (todos los WRC) como los que tengan P2 y los no prioritarios pero con vehículos 4WD. Esta ampliación no se detalla para los integrantes del JWRC. Sólo se ampliarán esos cuatro neumáticos si se toma parte en el Shakedown y no se acumularán estos neumáticos en los autorizados para la prueba.




Como novedad a principio de esta temporada se obligó a que los neumáticos a utilizar en este tramo de pruebas formasen parte de los que se fueran a utilizar durante el resto del rallye. Si a eso le añadimos la obligatoriedad de realizar al menos tres pasadas por el mismo, el espectáculo en las tres citas celebradas hasta el momento se podía calificar de lamentable. Los participantes estaban obligados a gastar neumáticos del rallye, a lo que ellos respondían conservando los mismos todo lo posible. Un tramo de pruebas que no sirve ni para probar el set up, ni para hacer los últimos ajustes, ni para adjudicar el orden de salida como se hacía antes ¿Para qué sirve?

Si esta modificación se sigue incluyendo en el resto de pruebas del WRC será arreglar de facto una incongruencia que aún no se ha solucionado en el Reglamento Deportivo. La FIA no lo institucionaliza, por ahora, dejando la responsabilidad de que arregle el sin sentido a cada una de las organizaciones. A veces parece que la lógica triunfa, aunque nadie quiera dar su brazo a torcer. Tanto equipos, como pilotos y sobre todo aficionados, agradecerán este cambio, sobre todo en pruebas en las que asistir al Shakedown para el aficionado implica pasar por caja como sucederá en Portugal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP