ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

"Necesitamos introducir algo de tecnología híbrida en el WRC", palabra de la FIA

El WRC valora introducir motores híbridos en el futuro pero, también, conocen las limitaciones

21/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 895

Twitter (@SaraFalconSCR)

El presidente de la FIA, Jean Todt, valora introducir tecnologías alternativas dentro del Mundial de Rallyes porque dice, “el mundo está cambiando”, aunque como antiguo piloto y jefe de equipo sabe las limitaciones que implican los rallyes. Los jefes del campeonato siguen explorando las futuras regulaciones técnicas para la el WRC.

"A día de hoy no hay un fabricante que pueda suministrar un coche que pueda hacer 200 kilómetros a la velocidad que se hace en las carreteras de los rallyes y que pueda recargarse rápidamente", dijo Todt, en declaraciones recogidas por Motorsport.com. A ello, añadió: "Por ahora es completamente impensable que en el WRC haya coches eléctricos. Es muy importante tener diferentes categorías que puedan optimizar las nuevas tecnologías".

Todt sabe que, a día de hoy, es más difícil introducir este concepto pero es consciente de la necesidad de hacerlo algún día: "Está claro que necesitamos introducir en el WRC más tecnologías que miren por el medioambiente. Los deportes de motor no son solo un espectáculo, sino que necesitan ser también un laboratorio para las nuevas tecnología y la seguridad. Esto justifica la inversión de los fabricantes y no el simple hecho de correr", comentó.

Asimismo, recalcó: "Necesitamos introducir algo de tecnología híbrida. El mundo está cambiando, la industria del motor también y la competición lo mismo". No obstante, sigue siendo complejo: "Los rallyes suponen una cuestión más compleja para la incorporación de tecnología híbridas o motores eléctricos, ya que hacen tramos de más de 150 kilómetros compitiendo".

De momento, parece ser que no hay prisa: "Sabemos que las cosas evolucionan, pero ¿es necesario darse prisa por adaptar tecnología eléctrica o híbrida?". "Hay cosas que se pueden hacer realmente rápido con la actual normativa, como reducir el número de cilindros disponibles en los tramos de enlace". Sobre lo anterior hizo hinciso en la reunión en Ginebra que ayudaría a definir el futuro de los motores híbridos dentro de la categoría.

Por su parte, el director de rallyes de la FIA, Yves Matton, se pronunció ante ello: "Estamos trabajando muy de cerca con los fabricantes sobre la evolución a seguir por los coches del WRC, tanto a medio como a largo plazo". "Es muy pronto para sacar ninguna conclusión, pero es importante tener en cuenta sus objetivos comerciales". Por el momento, M-Sport ha sido el único fabricante en empezar a construir un coche de rallye eléctrico. Ahora, la cosa está, en ¿qué pasará en un futuro?




Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Daniel Berdomás lidera la Copa Suzuki en su rallye de casa

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Llarena regresa a los puestos de honor

 

Sebastien Ogier vuelve a los amortiguadores Sachs ZF para rallyes de tierra

 

Basso en el Rally Vinho da Madeira con Hyundai

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Dany Estévez tendrá un Citroën DS3 N5 de RMC Motorsport

CRóNICA
 
CRóNICA

Vasilev vence por sorpresa en la Baja Aragón


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir