ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nasser Al-Attiyah negocia con Catar para salvar el Polo R WRC 2017

El ex campeón de WRC2 trata de hacer la temporada entera, teniendo el modelo de 2016 como opción alternativa

08/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9066

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah está tratando de asegurar la formación de un equipo privado con el respaldo del gobierno de Catar, pudiendo alinear dos unidades del Volkswagen Polo R WRC 2017 para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. El ex campeón de la categoría WRC2 y varias veces ganador del Dakar es la mayor esperanza para que el prototipo alcance los tramos junto con el resto de la nueva generación de World Rally Cars.
 

Tras asegurarse el título de WRC2 en 2014 y 2015, Al-Attiyah decidió centrarse durante este año en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde participa en la modalidad de tiro al plato. Además de acabar segundo en el Dakar tras Stéphane Peterhansel, el catarí se adjudicó el Campeonato Mundial de Todoterrenos.
 

“Estamos buscando la manera de pilotar el Polo R 2017. Como ya sabéis, Catar tiene algunas acciones en el Grupo Volkswagen. Me he reunido con los responsables aquí en Catar y estamos tratando de hacer esto posible. Si es posible, ¿por qué no? Si tenemos confirmación oficial, haré la temporada completa el año que viene”, afirmó Al-Attiyah al medio Motorsport.
 

Volkswagen, por su parte, no es reacia a esta iniciativa: “Siempre he apoyado la idea de tener coches compitiendo pese a no tener equipo oficial. Lo más importante es que no nos cueste dinero, pero si se puede buscar un buen trato, ayudaremos enviando hombres de Volkswagen Motorsport para alinear y desarrollar coches”, declaró el director de competición del Grupo Volkswagen Wolfgang Durheimer al medio Autocar.
 

Ahora bien, en caso de que este plan no de los frutos esperados Al-Attiyah cuenta con un plan alternativo: competir en el Trofeo WRC con los World Rally Cars utilizados hasta ahora. El vehículo utilizado sería uno de los Polo R WRC que hasta ahora han utilizado Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP