ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nandan confía en Hyundai y el i20 Coupé WRC

El dirigente del equipo se muestra esperanzado tras el rendimiento mostrado en Monte-Carlo

24/01/2017 | David Durán | Fotos: Press (Marca) | Leído: 5009

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport se encuentra en una posición en la que pelear por victorias y podios de manera regular después de haber desarrollado un Hyundai i20 Coupé WRC competitivo. Dani Sordo y Thierry Neuville fueron capaces de sacar potencial del coche durante todo el fin de semana, pese a los diversos infortunios que se encontraron en la travesía.
 

Sordo tuvo un ritmo menor del habitual en las condiciones de nieve y hielo seco, con un agarre cambiante que no hacían bien a su confianza. Ahora bien, en el momento en el que aparecía el asfalto seco y era capaz de adivinar el agarre en cada curva, el cántabro fue capaz de rodar al frente, marcando su primer scratch del año en TC-14 y el segundo mejor tiempo en el TC-15, primer paso por el Col de Turini.
 

No obstante, en varias ocasiones tuvo percances que bien podrían haberle dejado fuera de carrera: el viernes se quedó sin clavos y patinó en una curva peligrosa, retomando el control justo a tiempo mientras que el sábado se quedó sin dirección asistida en un tramo donde se llegaba a ir a sexta a fondo. Pese a ello, Sordo continuó y a punto estuvo de conseguir la tercera posición, pero la monta escogida para el Power Stage le hizo perder tiempo al final y no pudo adelantar a Ott Tänak.
 

Neuville, por su parte, sólo cometió un error en el fin de semana, pero fue decisivo para el rallye: el sábado por la tarde marchaba en primera posición con una diferencia cómoda con respecto a Sébastien Ogier hasta que golpeó con la rueda trasera derecha con un poste. Este toque le rompió la suspensión trasera derecha y le hizo pinchar, haciéndole perder media hora y cualquier opción a un buen resultado – siendo la consolación los cinco puntos del Power Stage.
 

Pese a todo, el máximo responsable del equipo, Michel Nandan, se mostraba esperanzado con el rendimiento que habían vistos en sus pilotos y en la montura de este año, coche que han desarrollado durante nueve meses. En las zonas de superficie más complicado Neuville era el que más rápido rodaba, mientras que con agarre más constante era Sordo quien se lucía.
 

Es necesario destacar también que Hyundai Motorsport ha recorrido ‘sólo’ unos 6.000 con el coche nuevo, habiendo empezado los test entre los meses de junio y julio (puesto que también han desarrollado el Hyundai i20 R5 para pilotos clientes). En comparación, Citroën Racing han realizado más de 9.000 con el C3 WRC (el cual tuvo varios problemas de fiabilidad en Monte-Carlo) mientras que Toyota Gazoo Racing ha llegado a hacer más de 18.000 kilómetros en distintos puntos de Europa, rodando desde el pasado mes de abril.
 

Nandan es consciente de que el rendimiento de los coches no se empezará a observar con claridad hasta México, dejando atrás la nieve de las primeras pruebas del año. Al fin y al cabo, gran parte del calendario actual se disputa sobre gravilla: México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Polonia, Finlandia, Gales y Australia conforman ocho de las trece pruebas del calendario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP