ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Movimiento de ficha en todos los equipos oficiales de cara a 2018

A estas alturas de la temporada hay dos cosas que están seguras en el Mundial, que aún no está decidido el Campeonato y que ningún equipo parece que repetirá alineación en 2018

07/09/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 8461

Twitter (@Rallyactivos)



En los países anglosajones la denominan la “Silly season”, y en este 2017 está siendo bastante movida. El primer bombazo confirmado ha sido el fichaje de Andreas Mikkelsen por el equipo Hyundai Motorsport. El noruego habrá pasado nada menos que por tres equipos oficiales en lo que llevamos de temporada, Skoda, Citroën y ahora Hyundai, en el que permanecerá hasta final de año. La entrada en la estructura coreana hace que los demás asientos estén en peligro. Pero en un coto tan cerrado como el de los pilotos con asiento oficial cualquier movimiento siempre es un pequeño terremoto.En el caso de Hyundai Motorsport, este movimiento ha sido medianamente sorpresivo. Con pilotos con contrato para 2018 no se esperaba ningún cambio para la próxima temporada, y según el comunicado oficial, el noruego ficha de cara a los tres últimos rallyes de la temporada, por lo que entre los de Alzenau estas citas serán decisivas.


Tras este movimiento, si se confirma de cara a 2018, se podría producir al menos un cambio en todos los equipos oficiales que compiten actualmente en el WRC. En Citroën suspiran por Sebastian Ogier, lo que sería el movimiento bomba de final de temporada y parece que habrá anuncio al respecto el próximo 23 de Septiembre. Mientras, en Toyota, parece que el elegido como nuevo integrante de la alineación oficial será Ott Tanak. Por lo que el gran damnificado, sin duda, sería la estructura de Malcom Wilson, M-Sport, los cuales tendrían que renovar la mayor parte de su estructura tras un 2017 que, hasta el momento, está siendo de ensueño.


Los números son cerrados, cuatro equipos oficiales a tres pilotos cada uno, sólo hay 12 asientos de calidad. Aquí es donde más se nota la ausencia de Volkswagen desde esta temporada. En esta situación parece que los equipos han solicitado a la FIA la posibilidad de una reestructuración del Campeonato de Marcas de manera que cada equipo pueda tener 4 pilotos en cada prueba. Algunos como M-Sport prácticamente lo han tenido en varias pruebas de esta temporada con la presencia de Suninen, y otros como Hyundai, parece que terminarán así el 2017, con cuatro coches en las últimas dos pruebas. Y si la FIA finalmente hace algún movimiento al respecto podría haber, incluso, más movimientos antes de que empiece la temporada 2018.


Por ahora los nombres del mercado de fichajes están siendo, en positivo, Mikkelsen a Hyundai, Ogier a Citroën y Tanak a Toyota. Si la reglamentación no cambia en relación al número de pilotos por equipo, los nombres en negativo, hasta el momento, son M-Sport, Paddon, Lefebvre o Hanninen, son los primeros nombres que a todo aficionado se le vienen a la cabeza. Al final, una cosa son los rumores y otra bien distinta las confirmaciones oficiales, y parece que esas empezarán a llegar en la última semana de este mes. Estaremos atentos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP