ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Montjuic no estará en el RallyRACC 2019

Las votaciones municipales afectan a los preparativos del rallye, lo que no descarta que vuelva a hacerse para 2020

03/06/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2945

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El tramo urbano de Montjuic no formará parte del itinerario del RallyRACC de 2019, recorrido que se dará a conocer en los próximos días al completo. Este tramo, celebrado en la Plaza de España y toma parte del antiguo circuito de Fórmula 1, no tendrá lugar como otros años en la jornada del jueves para arrancar la prueba española del Campeonato Mundial de Rallyes.


Durante los últimos años se ha celebrado la mayoría de las ediciones, teniendo lugar en la plaza tanto la firma de autógrafos como la exhibición de vehículos históricos antes de que pasaran los coches del rallye. En 2017 no se celebró, pero regresó en 2018, mostrando un espectáculo sin igual en la tarde/noche, con las luces de la fuente creando una visión única en el calendario del WRC.


El motivo por el que no se haya podido incluir en el calendario es político, dado que la fecha en la que se han celebrado las elecciones municipales (26 mayo) ha dejado sin tiempo a las autoridades para negociar y dejar establecidos todos los preparativos del tramo espectáculo. Por ello, cabe esperar que para otras ediciones sí que se pueda retomar una vez más.


El resto del itinerario RallyRACC, que se dará a conocer en breve, contará como es habitual con una etapa en tierra y dos en asfalto, siendo el último rallye de asfalto del calendario mundialista. Su sede será una vez más las inmediaciones del Port Aventura en Salou, recorriendo tanto tramos de tierra como Terra Alta o Bot o las rápidas carreteras de asfalto como Duesaigues o Riudecanyes.


El hecho de que cuente con una etapa en tierra es importante ya que el rallye es puntuable tanto para la Beca Junior R2 como para la Peugeot Rally Cup Ibérica, figurando como un rallye de tierra en ambos casos. El año pasado en la Beca el ganador fue Jan Solans mientras que en la Peugeot el triunfo se lo llevó Pedro Antunes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP