ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Montecarlo y sus ouvriers de lujo

La imprevisibilidad del mítico rallye lleva a nombres míticos del WRC a ayudar los pilotos oficiales

14/01/2017 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 6385

Twitter (@TheDDuran)


Los pilotos oficiales del Campeonato Mundial de Rallyes contarán con ouvriers de lujo en el Rallye de Montecarlo para poder combatir los obstáculos que a menudo aparecen debido a las bajas temperaturas sobre el asfalto. Muchos de estos nombres son antiguos conocidos del WRC, así como campeones nacionales de varios países que echan una mano a pilotos más jóvenes (a menudo paisanos suyos).
 

En Citroën, Kris Meeke cuenta con Derek Brannigan y su copiloto Stephen Whitford, mientras que Stéphane Lefebvre tiene a su mano la ayuda de Alex Bengué y Thomas Chauffray – Bengué fue el primer hombre que probó el Citroën C3 WRC antes de que se iniciaran las sesiones de test el pasado mes de abril. Craig Breen cuenta con el apoyo más estelar, pues proveniente del Dakar vendrá el ex piloto mundialista Mikko Hirvonen, tal como hizo a finales de 2016.
 

En Hyundai, los ouvriers se mantienen en gran medida como en años anteriores: Thierry Neuville cuenta con Bruno Thiry y Julian Vial y Dani Sordo con Enrique García Ojeda y Pablo Marcos. La novedad reside en los ouvriers de Hayden Paddon, pues son Brendan Reeves y Sebastian Marshall, hasta ahora copiloto del probador del equipo Kevin Abbring.
 

Por el lado de M-Sport, el vigente campeón mundial Sébastien Ogier disfruta de la ayuda del ex piloto de Ford Simon Jean-Joseph y Jack Boyere, mientras que Ott Tänak tiene a los también estonios Martin Kangur y Kuldar Sikk. Como suele ser habitual, Elfyn Evans contará con su padre Gwyndaf Evans y el ex copiloto mundialista Phil Mills.
 

Por último, en Toyota (que regresará al certamen con Tommi Mäkinen a la cabeza) estará el también ex piloto del WRC Toni Gardemeister y su copiloto Panu Honkanen como ouvriers de Jari-Matti Latvala. Para asistir a su compañero de equipo Juho Hänninen estarán Jouni Ampuja y Mikko Heikkilä, según Autosport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP