ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Misión: a la caza de Ogier

El francés mantiene la mente fría en el arranque del Rallye de Monte-Carlo pese a trompear en el primer tramo

26/01/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3025

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier ha empezado la temporada 2018 con dos scratch dominantes en los dos primeros tramos del Rallye de Monte-Carlo, liderando con una ventaja superior a los quince segundos. Andreas Mikkelsen es su rival más cercano, con un Dani Sordo tercero que puede ser alguien a tener en cuenta en unos tramos que se antojan secos para el resto de la primera etapa.


El rallye y la temporada empezó en un escenario tan mítico como Sisteron-Thoard, con condiciones nocturnas y muy poca nieve o hielo, lo que hacía que todos los pilotos llevasen mezclas de blandos y súper blandos. Con mezcla de varios tipos, Ogier, Neuville y Tänak salieron a pista abriendo pelotón.


Y fueron ellos los que se encontraron con sorpresas en un Sisteron con curvas que escondían hielo: Ogier patinó durante varios metros tras una horquilla con su coche a la deriva mientras que Tänak tuvo un problema similar, yéndose a una cuneta llena de nieve. En la siguiente curva se encontró con Neuville, que se había ido recto en una curva de izquierdas – pero que más tarde logró reanudar la marcha. Mientras tanto, Elfyn Evans pinchaba un neumático y Kris Meeke se quedaba parado en mitad del tramo atrapado en una zanja, cerca de donde tuvo problemas Tänak.


Con patinazo, trompo y todo, Ogier lograba alzarse con el scratch al final de este tramo por una ventaja de casi veinte segundos sobre Sordo y Craig Breen, que se situaba tercero por delante de los Toyota de Tänak y Latvala. El rival más cercano a Ogier era Mikkelsen, que se quedaba a 7,7 segundos del ritmo del pentacampeón mundial con el Hyundai número 4.


El segundo tramo era más corto y estaba más seco, por lo que las diferencias eran algo más parecidas a un circuito: en el primer parcial había varios pilotos contenidos en apenas dos décimas de segundo. Sordo marcaba los mejores parciales, pero Ogier mejoraba en el tercer parcial y lograba llevarse el scratch por delante del español, así como de Neuville.


Al final de la primera noche Ogier era líder de la prueba con 17,3 segundos de ventaja sobre Mikkelsen y 25,6 sobre Sordo, cuyo ritmo sobre suelo seco ha sido bastante fuerte en lo poco de rallye visto hasta el momento. Esapekka Lappi, Tänak, Latvala, Breen, Bryan Bouffier, Meeke y Eric Camilli (líder en la categoría WRC2) completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP