ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier avisa con el mejor tiempo en el shakedown del Rallye de Australia

El francés es el único en bajar de 2:54, superando por dos décimas a Mikkelsen y Tänak

15/11/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3399

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier se ha llevado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Australia por delante de Andreas Mikkelsen y Ott Tänak. En el prólogo de la decimotercera y última prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, la diferencia entre los tres ha sido de apenas dos décimas de diferencia.


El primero en salir al shakedown fue Ogier, bajando de inmediato de la marca del 3:02. Sus rivales por el título, Thierry Neuville y Tänak, fueron los siguientes en salir, siendo el estonio el más rápido – a punto estuvo de ser el primero en bajar de los 3 minutos en el tramo de 5 kilómetros de longitud. Jari-Matti Latvala marcó el mismo tiempo que su compañero de tiempo en su primera pasada, seguido por Craig Breen y los Hyundai de Hayden Paddon y Mikkelsen.


La pista se iba limpiando
a medida que los coches iban pasando por lo que el ritmo iba a mejorar para las segundas y terceras pasadas (al ser el shakedown, tampoco se puede hablar de verdadero ritmo ya que no se juegan nada en esta sesión). Casi todos los pilotos bajaron de los 3 minutos en las segundas pasadas, siendo Tänak el más rápido empatado una vez más con un compañero de equipo: en este caso era Esapekka Lappi, en su último rallye antes de marchar para Citroën Racing en 2019 junto al pentacampeón mundial Ogier.


Cuando llegaron las terceras pasadas Breen saltó al frente por delante de los Ford Fiesta WRC de Teemu Suninen y Elfyn Evans – Tänak llegó a hacer una tercera pasada, quedándose a 4 décimas del irlandés de Citroën. En su cuarta pasada, el estonio logró bajar a un 2:54.0, mismo tiempo que haría Mikkelsen, quien no consiguió mejorar la marca en su quinta y última pasada. No obstante, Ogier apareció a última hora y, en su cuarta pasada, logró bajar hasta 2:53.8.


De este modo Ogier se llevó el mejor tiempo por delante del noruego de Hyundai y el estonio de Toyota, situándose los tres a tan sólo una décima por delante de Neuville y seis sobre Breen. Paddon, Latvala, Lappi, Suninen y Evans completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP