ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mikkelsen y Ostberg lideran el inicio del Rally RACC

Los dos noruegos aprovechan sus posiciones de salida para colocarse al frente en la etapa de tierra

06/10/2017 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 3649

Twitter (@TheDDuran)



Andreas Mikkelsen ha comenzado de la mejor manera posible su contrato con Hyundai liderando el comienzo del Rally RACC, teniendo como rivales más cercanos a Mads Ostberg y a Sébastien Ogier. Las posiciones de salida de los dos pilotos noruegos han hecho esto posible ya que tenían una pista mucho más limpia que el campeón mundial, Thierry Neuville o Dani Sordo.


Tanto los dos Ford de M-Sport como Neuville con su Hyundai empezaron con un ritmo muy fuerte pese a que tenían que limpiar pista en el tramo de Casares que iniciaba el rallye. Parte de ello es que apostaron por los neumáticos blandos en una mañana calurosa mientras que los duros no ofrecían el mismo nivel de tracción. Ott Tänak marcó el scratch por delante de un sorprendente Ostberg, Neuville y Kris Meeke, quien aprovechaba su posición de salida retrasada para tener pista limpia y rebasar a Ogier, Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, quienes estaban a dos décimas entre ellos.


El tramo de Bot tenía pocos kilómetros, pero había que tener cuidado ya que los primeros pilotos se encontraron con una superficie resbaladiza. Meeke batió a Tänak por cuatro décimas y a Sordo por ocho, con unos tiempos muy justos – los diez primeros estaban contenidos en tres segundos y medio.


Al ser Terra Alta un tramo mucho más largo, con más de 38 kilómetros de longitud, las distancias iban a ser más grandes: Ogier marcó un gran tiempo con el que rebasó tanto a Neuville (que se había quedado sin neumáticos) como a su compañero de equipo Tänak, que tuvo dificultades en la parte de asfalto al igual que Meeke – en esa misma sección Esapekka Lappi se quedó sin frenos. Pese al gran esfuerzo de Ogier, el scratch fue para Mikkelsen, que consiguió saltar hasta la cabeza del rallye con un tiempo en Terra Alta de 24:55.0.


De este modo, el recién fichado noruego de Hyundai terminaba al frente el primer bucle de la prueba española por delante de Ostberg, quien también marcó un buen crono en Terra Alta para mantenerse a seis décimas de su compatriota mientras que Ogier era tercero a 4,6 segundos. Tänak, Meeke, Sordo, Neuville, Latvala, Juho Hänninen y Elfyn Evans completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP