ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mikkelsen vuelve al WRC con Citroën

El noruego sustituye a Stéphane Lefebvre en el Rallye de Cerdeña

23/05/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 14408

Twitter (@TheDDuran)



Andreas Mikkelsen ha conseguido su objetivo de regresar a la categoría máxima del Campeonato Mundial de Rallyes, subiéndose al Citroën C3 WRC en el Rallye de Cerdeña. El ex piloto de Volkswagen Motorsport tendrá su primera experiencia competitiva con la nueva generación de vehículos ocupando el puesto que estaba previsto para Stéphane Lefebvre.

Desde que el programa de Volkswagen se cortó de manera abrupta, el noruego ha estado medio año buscando un lugar en el que continuar al más alto nivel, siendo además el último piloto que ganó en la pasada temporada y el que le dio la última victoria al Polo R WRC. Even Management (empresa que gestiona a Mikkelsen) ha negociado con todos los equipos, llegando a realizar un test para Hyundai Motorsport previo al Rallye de Argentina.

Mikkelsen, que viene de sumar dos victorias para Skoda Motorsport en WRC2 (además de un abandono al volcar en el último tramo del Rallye de Portugal) tomará el hueco de Lefebvre, quien ha tenido un inicio de temporada muy por debajo de lo que se esperaba de él. Por tanto, Mikkelsen formará equipo con Kris Meeke y Craig Breen en la escuadra de Yves Matton.

Ahora bien, el objetivo de Mikkelsen no es muy específico aparte de acostumbrarse a correr con los nuevos bólidos, ya que tiene mucha menos experiencia y rodaje que el resto de pilotos a los que se enfrenta. Se trata de un rallye de aclimatación, aunque sus tiempos se verán ayudados puesto que partirá al final del pelotón (por su posición en la clasificación general) con pista limpia en una prueba en la que las carreteras se limpian mucho.

“No es ningún secreto que quería volver al WRC y estoy encantado de tener esta oportunidad con Citroën en el Rallye de Cerdeña. Citroën tiene un historial impresionante en el WRC y es genial poder trabajar junto a este equipo, declaraba Mikkelsen según un comunicado que ha publicado él mismo durante la mañana del martes veintitrés de mayo.

“Hemos llegado a un acuerdo en el que competirá en Cerdeña con un Citroën C3 WRC. Puedo asegurar que estamos contentos con esta oportunidad. Andreas conoce este rallye, aunque no con el C3 WRC, de hecho no participamos el año pasado. Puesto que empieza con una preparación mínima con el coche, no tenemos metas específicas. El ritmo se controlará por lo cómodo que esté con el coche”, declaró Matton, quien será al menos en esta ocasión su jefe de equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP