ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mikkelsen se queda sin opciones para 2017

La estancia del noruego en el WRC se complica a cada minuto

14/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 15009

Twitter (@TheDDuran)


Andreas Mikkelsen tiene cada vez más complicadas sus opciones para continuar en el Campeonato Mundial de Rallyes. Sin asientos oficiales disponibles, el piloto noruego aún no ha anunciado su futuro a apenas unos días de que se cierre la lista de inscritos del Rallye de Montecarlo, primera prueba de la próxima temporada.
 

Los fichajes de Jari-Matti Latvala por Toyota y Sébastien Ogier por M-Sport han complicado en gran medida las posibilidades de Mikkelsen. El noruego tenía ya relaciones establecidas con Tommi Mäkinen, pero el fichaje de Latvala (que forma equipo con Juho Hänninen y Esapekka Lappi) ha tirado por tierra sus opciones mientras que en el momento en el que Ogier salió al mercado acaparó la atención de casi todos los equipos.
 

Por otro lado, la apuesta de Nasser Al-Attiyah por revivir el Volkswagen Polo GTI WRC parece haberse quedado en un proyecto sin florecer, pues los costes que requeriría son elevados (aparte de la homologación, que se estima más alta de lo normal, cada coche requiere diez millones para gestionarlo durante una temporada). Al-Attiyah parece haber tenido dificultades pese a que Catar cuenta con el diecisiete por ciento del accionariado de Volkswagen – el problema consiste en que incluso si los coches llegasen a los tramos necesitan homologación de una marca oficial (o un equipo respaldado por una marca oficial, como es el caso de M-Sport) y Volkswagen no está dispuesto a gastar dinero ya que su programa deportivo se ha girado en torno a los programas cliente.
 

Al-Attiyah contaba además con el patrocinio de Red Bull, pero el principal atleta de la firma de bebidas energéticas en el WRC es Ogier, quien ya no está disponible. Esto hace que las opciones sean aún más complicadas a no ser que aparezcan nuevos agentes en la escena.
 

El mánager de Mikkelsen Erik Veiby – quien gestiona a otros pilotos noruegos a través de la empresa Even Management – no ha querido realizar declaraciones respecto al futuro del tercer clasificado en la general de 2014, 2015 y 2016. Otro piloto que también se ha quedado sin asiento es el también noruego Mads Ostberg, aunque se espera que encuentre la manera de continuar en el mundial.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP