ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Mikkelsen quiere hacer Portugal y Polonia con el Polo 2017

El noruego sólo puede correr con el coche si el resto de marcas aprueban la homologación

25/01/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 12412

Twitter (@TheDDuran)


Andreas Mikkelsen ha asegurado que quiere hacer al menos tres pruebas con el Volkswagen Polo R WRC 2017 en esta temporada del Campeonato Mundial de Rallyes, siendo dos de ellas Portugal y Polonia. Tras su victoria en el Rallye de Monte-Carlo dentro de la categoría WRC2, el noruego retoma sus intenciones de competir con el prototipo de la marca alemana.
 

Mikkelsen ha dejado claras sus intenciones, estando siempre apoyado por Even Management para llevar a cabo la tarea de que el quinto coche de la nueva generación de WRC pueda pisar los tramos. El coche está completado, pero el proceso de inscripción necesita de una marca oficial para completarse y Volkswagen se marchó del certamen antes de dar este paso.
 

Ahora sólo puede ser homologado si cuenta con el apoyo de Citroën, Toyota, Hyundai y M-Sport. Durante el Rallye de Monte-Carlo se reunieron con el director de rallyes de la FIA Jarmo Mahonen, pero no les dio tiempo a tener una decisión clara – Toyota aceptó, pero Hyundai cree que han de atenerse a la normativa que indica que deberían ser dos coches en cada una de las pruebas (aquí se encierran también intereses políticos por parte de todas las marcas).
 

Quiero el Polo, es el único coche con el que se correr – he hecho tantos test con él, es muy especial. Tengo que buscar patrocinadores, vamos a intentarlo para Portugal y Polonia – quiero hacer tres eventos y volver a ser piloto oficial para la próxima temporada. Todo el mundo está trabajando duro y Volkswagen hace todo lo que puede”, declaró Mikkelsen según Motorsport News.
 

El noruego estará presente en todos los rallyes esta temporada haciendo las sesiones de reconocimientos – ahora bien, más allá del Rallye de Suecia (donde no está inscrito para competir) no se sabe cuál será su futuro. Even Management continúa negociando con Volkswagen, aunque en un principio este programa apenas debería costarle dinero a la marca de Wolfsburg.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP