ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Mikkelsen coloca a Citroën al frente en Alemania

El noruego lidera el primer bucle de la prueba mundialista por delante de Tänak y Ogier mientras que Sordo se queda fuera de carrera

18/08/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 2718

Twitter (@TheDDuran)



Andreas Mikkelsen se ha erigido como líder del Rallye de Alemania tras la disputa del primer bucle de la primera etapa. El noruego de Citroën ha tomado el mando por delante de los pilotos de M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier mientras que Dani Sordo se ha visto obligado a abandonar tras una salida de pista.


El primer tramo del viernes constaba de 9,27 kilómetros, suficientes para que Sordo comenzase a demostrar su maestría sobre asfalto y se colocara no sólo al frente en el tramo sino al frente del rallye por delante de Ott Tänak, Thierry Neuville y Ogier, quien había tenido una salida de pista. Por encima de todos ellos, la lluvia empezaba a asomarse tanto al final del TC-3 como en el TC-4.


Aunque el TC-3 no estaba del todo mojado, tampoco estaba del todo seco y esta incertidumbre hizo que hubiera algunas pequeñas salidas de pista, como le ocurrió a Neuville –
también llegaron varios coches con sus frontales dañados como Neuville, Latvala, Hayden Paddon o Juho Hänninen. Tänak marcó un scratch que le colocaba al frente seguido de Ogier, un sorprendente Andreas Mikkelsen (que se colocaba tercero en la general) y Sordo.


El reto de Sordo se desvanecería de repente en el siguiente tramo, pues tuvo una bloqueada de frenada a los pocos metros de comenzar el TC-4 que le dejó fuera de carrera, pues Sordo y Marc Martí cayeron barranco abajo (sin perjuicios para ninguno de los dos, de hecho el coche estaba casi intacto). Mientras tanto, Ogier y Tänak fortificaban su posición al frente de la general. Para Paddon tampoco fue un buen tramo, pues dañó su llanta delantera derecha a mitad del tramo y perdió unos cincuenta segundos. Cuando parecía que los Ford Fiesta WRC iban a dominar el tramo, primero Esapekka Lappi les arruinó el scratch por cuatro décimas antes de que Mikkelsen llegase como un misil con un tiempo que le hacía saltar hasta la primera posición con 4,8 segundos de diferencia con respecto a Tänak.


En el TC-5 el gran damnificado fue Latvala, que vio cómo el motor de su Toyota Yaris WRC comenzaba a dar problemas y perdía minuto y medio con Neuville y Ogier. Al final de este primer bucle Mikkelsen lideraba por 4,1 segundos sobre Tänak y 5,6 segundos sobre Ogier. Evans, Neuville, Lappi, Breen, Hänninen, Paddon y Latvala completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP