Twitter (@TheDDuran)
Michelin será el suministrador oficial de neumáticos del Campeonato Mundial de Rallyes de cara a las próximas tres temporadas. El anuncio se ha realizado durante la mañana del jueves trece de octubre, justo antes del comienzo del Rallye de Cataluña, firmando la marca francesa con WRC Promoter.
Los neumáticos de la marca gala han demostrado ser en líneas generales los que mejor resultado han dado a los pilotos, tanto en especificaciones para World Rally Car como los neumáticos para R5 o R2. Pese al avance que ha realizado Dmack con sus gomas de tierra, la eficiencia de los Michelin en todas las superficies supera a la firma británica, así como Pirelli, la otra marca implicada en el WRC.
La prueba española del mundial es la número 300 en la que Michelin será el suministrador oficial, habiendo logrado todas las victorias anteriores en el certamen. Con este acuerdo, la marca francesa será la que se encargue de calzar a la nueva generación de World Rally Cars – todo un reto teniendo en cuenta tanto la mayor potencia con la que cuentan como la mayor carga aerodinámica, una suma que tiene como resultado un desgaste de neumáticos mucho mayor.