ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Michelin, Pirelli y Hankook se juegan ser la marca de neumáticos del WRC para 2021

MRF y Cooper también están interesados en la posibilidad, tomando la FIA la decisión definitiva a finales de este año

24/09/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2677

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En estos momentos la FIA está buscando el socio y fabricante de neumáticos que equipará de manera oficial a los fabricantes del Campeonato Mundial de Rallyes de cara a 2021. Los principales candidatos para ello son los actuales fabricantes Michelin, su rival más directo, Pirelli, a los que se une el fabricante Hankook, además de figurar también en esta carrera MRF y Cooper según citan medios como Rallye Magazin.


Michelin
ha mantenido el monopolio de suministro de neumáticos para los World Rally Car desde que tomó el puesto en 2011, renovándolo en sucesivas ocasiones – la primera renovación fue hasta 2016 y ahora estará, como mínimo, hasta 2020. Estos años se ha encargado de ofrecer neumáticos idénticos para los cuatro equipos oficiales, llevándose todas las victorias absolutas menos el Rallye de Gales de 2017, que lo logró Elfyn Evans con Dmack. También ofrece productos para categorías como los R5 y, en años anteriores, el JWRC (cuando se disputaba con los Citroën DS3 R3T).


Por su parte, Pirelli (suministradora única de los World Rally Cars hasta 2010) ha incrementado de manera potencial su presencia en rallyes ofreciendo productos cada vez más competitivos tanto para coches R2 como para los R5, consiguiendo victorias dentro de la categoría WRC2. En estos momentos también es socio principal del JWRC y suministrador de neumáticos de la categoría de promoción de jóvenes talentos. Tampoco hay que olvidar que Pirelli es desde 2011 suministradora única de neumáticos para la Fórmula 1, además de fabricar compuestos para un sinfín categorías de circuitos.


En lo que respecta a Hankook, su peso principal en los últimos años ha estado en los circuitos, siendo suministrador único en el DTM con contrato renovado este año hasta 2023 – también optaba a un puesto para ser suministrador de Fórmula 1 en los próximos años, pero de momento continuará siendo Pirelli. La efectividad de los Hankook en tramos de rallyes ya se ha visto en alguna ocasión en campeonatos nacionales, como es el caso del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con los Suzuki Swift R+ N5 de la estructura oficial de Suzuki Ibérica Motorsport.


MRF ha estado presente sobre todo en el Campeonato de Asia-Pacífico, logrando el título en reiteradas ocasiones trabajando junto a Skoda Motorsport con un equipo satélite, con pilotos como Gaurav Gill, Pontus Tidemand, Esapekka Lappi o Fabian Kreim, entre otros. Por su parte, Cooper Tire Europe es en la actualidad el suministrador del Campeonato Mundial de Rallycross – la decisión final sobre la marca que calzará a los equipos oficiales para 2021 en adelante se conocerá a finales de año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP