ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Michelin, Pirelli y Dmack sacan sus cartas

Las dos marcas presentan sus novedades tras trabajar durante el invierno

20/01/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2782

Twitter (@TheDDuran)


Los fabricantes de neumáticos involucrados en el Campeonato Mundial de Rallyes han presentado las novedades con las que cuentan para 2016, con motivo de la inauguración de la temporada en el Rallye de Montecarlo. Las diferentes marcas han estado trabajando y evolucionando su oferta durante los meses de invierno.
 

Michelin, siendo la marca más establecida y el suministrador de casi todos los pilotos de la máxima categoría, es la que cuenta con más pilotos en su lista. En el mes de diciembre comenzó a preparar el ‘Monte’ organizando un test en Francia con condiciones similares a las de la prueba monegasca.
 

Por su parte, Pirelli (que cuenta con Robert Kubica, Lorenzo Bertelli y Felice Re entre los WRC además de una decena de pilotos WRC2) ha trabajado en su neumático blanco, debido a que con la normativa de neumáticos de 2016 el duro no está permitido – los blandos deberían ser capaces de aguantar más tiempo, cubriendo de este modo uno de sus talones de Aquiles la temporada pasada. Kubica ya fue capaz de lograr cuatro scratch en la edición 2015, antes de quedarse sin frenos y estrellarse nada más terminar el Power Stage.
 

Dmack continúa haciéndose hueco en los rallyes a nivel mundial, saltando en esta ocasión a la categoría máxima con un Ford Fiesta RS WRC gestionado por M-Sport y pilotado por Ott Tänak. El piloto estonio es uno de los más experimentados con estos neumáticos, habiéndolos utilizado desde hace varios años – durante 2015 estuvieron desarrollando compuestos sobre asfalto, donde el rendimiento era menos óptimo que en tierra.
 

Las marcas han traído neumáticos blandos y súper blandos, siendo su principal característica la temperatura ideal de uso: los blandos por encima de los cinco grados y los súper blandos entre los cinco grados bajo cero y los cinco grados. Ahora bien, aunque no se esperan precipitaciones ni temperaturas, los neumáticos de clavos también estarán disponibles para cuando surja la ocasión, sea con nieve, hielo o el temido hielo negro – capas de hielo sobre asfalto que ofrecen un agarre casi nulo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP