ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Michelin estrena neumáticos nuevos en México

Los LTX Force S5 sustituyen a los S4 para aguantar con el rendimiento de los World Rally Cars de 2017

08/03/2017 | David Durán | Fotos: Michelin Motorsport | Leído: 2871

Twitter (@TheDDuran)


Michelin estrenará en el Rallye de México los nuevos neumáticos de gravilla LTX Force S5 (compuesto blando), pensados para los nuevos World Rally Cars. Este compuesto sustituye al LTX Force S4, que se usaba para la generación anterior de vehículos de máxima categoría en el Campeonato Mundial de Rallyes.
 

El LTX Force S5 cuenta con la misma construcción que el LTX Force H4, compuesto duro que será la elección principal durante la prueba mexicana. Tal como cita el medio Rallye-Sport, del total de 32 neumáticos disponibles para cada piloto (cuatro de ellos para la sesión de shakedown), podrán escoger 32 neumáticos duros y 16 blandos.
 

“Hemos hecho cambios en la composición de la banda de rodamiento para poder responder al incremento de rendimiento de los coches de rallyes de esta temporada. Si comparamos el LTX Force S5 con su predecesor, podemos afirmar que cuenta con la misma rapidez para que esté listo, algo importante a la hora de afrontar los tramos, pero ofrecen un rendimiento más constante y durante más tiempo. Como resultado, tiene una degradación menor en un 20%”, declaró Jacques Morelli, mánager de Michelin en el WRC.
 

La naturaleza basta de los tramos de México hacen que los neumáticos estén expuestos a pincharse con cualquier piedra más afilada de la cuenta que esté junto a la trazada, además de las cargas verticales que se generan durante el recorrido. Si predomina el cielo despejado los duros serán la opción a elegir, pero si llueve los nuevos neumáticos blandos serán la elección más óptima.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP