ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Michel Nandan quiere mantener a sus pilotos para 2017

El objetivo del jefe de Hyundai Motorsport es el de mantener a Sordo, Neuville y Abbring junto al ya asegurado Paddon

29/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 2079

Twitter (@TheDDuran)


Michel Nandan ha asegurado que quiere mantener su actual repertorio de pilotos de cara a la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes. Hyundai Motorsport cuenta con cuatro pilotos, con Dani Sordo, Thierry Neuville y Kevin Abbring cumpliendo contrato a finales de esta temporada.
 

Cada miembro del equipo ha desempeñado su papel a lo largo de esta temporada. Neuville, aunque con mala suerte durante varias pruebas, ha sabido pelear contra Volkswagen y le dio al equipo la victoria en el Rallye de Cerdeña, mientras que Sordo ha logrado una regularidad inusitada – que ahora le sitúa segundo en el campeonato – y Abbring ha desarrollado durante seis meses el i20 R5, el cual será homologado durante el mes de septiembre. Hayden Paddon, el tercer piloto oficial y estrella emergente del WRC, está ya asegurado desde el año pasado con un contrato que se extiende hasta la temporada 2018.
 

“Nuestra alineación no es mala, lo hemos probado ya algunas veces. Aunque tenemos algunas negociaciones por delante, estamos relativamente confiados de que seremos capaces de mantener a nuestros pilotos. Son rápidos y funcionan bien juntos. La combinación es positiva”, declaró Nandan según Autosport.
 

Ahora bien, de cara a 2017 parece que habrá tan sólo coches para los pilotos titulares, lo cual deja a Abbring como piloto de pruebas casi de manera exclusiva. El argumento que favorece esto es la diferencia de coste entre llevar a las pruebas tres coches (además del i20 WRC 2017, que responderá a una nueva normativa del campeonato) y llevar cuatro unidades.
 

“La diferencia entre dos o tres coches no es tan grande, pero con cuatro sí lo es debido a las piezas de repuesto que se necesitan. Cuando empezamos en 2014 inscribíamos a veces tres coches y lo mismo en 2015, porque con un coche que tiene un año de antigüedad tienes ya piezas de repuesto razonables como para inscribir tres coches. Pero inscribir cuatro coches es demasiado para la próxima temporada, razonó el jefe de Hyundai Motorsport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP