ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Michel Fabre casi logra llevarse el campeonato WRC3

El francés de 62 años roza el título mundial tras utilizar cada opción en el calendario

20/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3176

Twitter (@TheDDuran)


Michel Fabre se ha convertido en subcampeón de la categoría WRC3 del Campeonato Mundial de Rallyes a sus sesenta y dos años de edad. El veterano francés ha conseguido la victoria en el Rallye de Australia dentro de su apartado, terminando por delante de Simone Tempestini en la general - pero al descontarse los cuatro puntos de su peor prueba ha acabado a un solo punto del italiano.
 

A lo largo del año Fabre se ha servido de las pruebas en las que no iba ningún piloto del apartado Junior, compitiendo a menudo como único integrante en WRC3. Ese ha sido el caso en Suecia, México y Argentina, así como en Australia – en el Cataluña fue cuarto mientras que en Gales fue quinto.
 

El ritmo en pista de Fabre nunca ha destacado por estar en lo más alto de la clasificación, habiendo evitado participar en casi todas las pruebas del campeonato Junior donde corrían Tempestini, Martin Koci o Simone Tempestini. Entre su victoria en Argentina y el cuarto puesto del Cataluña pasó medio año, saltándose incluso el Tour de Córcega.
 

La victoria en Australia le ha dejado a apenas tres puntos de Tempestini, quien sólo ha competido en seis pruebas este año dentro de WRC3. No obstante, Tempestini no ha tenido que descontar ningún resultado mientras que Fabre, al haber tenido que ceder los cuatro puntos logrados en Montecarlo, se ha quedado en la clasificación definitiva a un solo punto. El tercer clasificado Fabio Andolfi ha disputado también seis pruebas en WRC3 – no contando el Tour de Córcega ya que compitió con el Hyundai i20 R5 del equipo HMI.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP