ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Mercedes confirma a Sébastien Ogier como invitado del DTM en Austria

El francés realiza unos test de preparación en Vallelunga

07/08/2018 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 1214

Twitter (@TheDDuran)


El pentacampeón mundial de rallyes Sébastien Ogier ha sido confirmado como piloto invitado del DTM en el Red Bull Ring, carrera que se celebrará entre los días 21 y 23 de septiembre. El máximo responsable de Mercedes en el DTM Ulrich Fritz ha sido el encargado de dar el anuncio oficial después del visto bueno de las otras marcas del campeonato (Audi y BMW) así como de la DMSB, la federación alemana de automovilismo según el medio Touring Car Times.


Ogier, que logró cuatro títulos con Volkswagen y uno con M-Sport, es un atleta Red Bull como muchos otros pilotos del Mundial de Rallyes, si bien su Mercedes no llevará publicidad del gigante de bebidas energéticas. Esto se debe a que el DTM cuenta con otra empresa rival, Silberpfeil, como uno de los patrocinadores principales.


Además de su experiencia previa en vehículos de GT – como la Porsche Supercup, donde ha competido en alguna ocasión – Ogier tuvo la oportunidad de dar algunas vueltas con un coche del DTM en Zandvoort, llevando como pasajera a su esposa y comentarista alemana Andrea Kaiser. Durante los días 7 y 8 de agosto realizará test en el circuito de Vallelunga para adecuarse a la conducción de los coches del DTM, muy diferentes de todo lo que ha conducido hasta ahora.


“Es una experiencia emocionante. El DTM es algo completamente nuevo para mí, pero estoy tratando de aprender todo lo posible en cada vuelta. Lo veo como una oportunidad de aumentar mis horizontes competitivos y ganar más experiencia. Hasta ahora, no he corrido mucho en circuitos permanentes – solo algunas veces en GT. Un coche del DTM es más rápido. Por supuesto no espero ser competitivo como invitado desde el primer momento. Espero dificultades en el fin de semana en Spielberg, donde mi objetivo será mantenerme con el resto de los pilotos tanto como me sea posible”
, declaró Ogier.


Cada una de las marcas tiene la oportunidad de traer a un séptimo piloto invitado a una sola carrera además de los seis que alinea cada una. Mercedes ha invitado a Ogier mientras que Audi invitó a Mattias Ekström a modo de carrera de despedida en Hockenheim y BMW traerá al ex piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca Alessandro Zanardi a la carrera de Misano.


“Sébastien es un piloto de verdad. Ha demostrado su habilidad más que suficientes veces en tierra y en asfalto ganando cinco campeonatos mundiales de rallyes. No sorprende que ahora quiera dominar un coche del DTM. Hará su debut en un circuito propiamente dicho como es el de Spielberg y seguro que él y sus fans se divertirán. No obstante, es evidente que no será fácil para Sébastien como invitado en un plantel muy competitivo. Ahora bien, eso es lo que lleva a que un campeón como él cree espectáculo para los seguidores”
, aseguró Fritz.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jari-Matti Latvala anunciará su futuro en el WRC antes del RallyRACC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Albert Llovera descarta competir en el Dakar 2019

CRóNICA
 
CRóNICA

Domínguez logra su cuarto triunfo en el Transchaco Rally

OFICIAL
 
OFICIAL

Julián Falcón-Daniel Rosario se imponen en el sorprendente final del Rallye Villa de Teror

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Tamés gana en Llanes y se mete en la pelea por la Copa Suzuki

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Lappi: "Estoy encantado de unirme a Citroën y ser compañero de Ogier"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP