ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Meeke y Breen subidos al podio en Finlandia

Los dos pilotos de Citroën se encuentran a pocos tramos de darle a la marca francesa el mejor resultado del año con Jari-Matti Latvala entre ellos

30/07/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4254

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke se encuentra en una posición idílica en el Rallye de Finlandia, liderando la prueba con más de cuarenta segundos de ventaja ante Jari-Matti Latvala a falta de la última jornada. Detrás suya se encuentran el finlandés de Volkswagen y el segundo Citroën de Craig Breen, que puede conseguir su primer podio en la categoría máxima si mantiene la plaza en los cuatro tramos restantes.
 

La segunda pasada por Ouninpohja no trajo tantos desvaríos como la primera – de hecho, los tiempos estuvieron bastantes justos, con menos de diez segundos del scratch de Meeke al quinto tiempo marcado por Breen. La mayor pelea entre los diez primeros era la de Ott Tänak contra el mundo, ya que trataba de volver a las posiciones de podio pero la diferencia entre su ritmo y el de sus rivales ya no era tan grande como en la primera etapa – pese a ello, seguía teniendo en el punto de mira a Mads Ostberg, Hayden Paddon y Thierry Neuville.
 

En el TC-18 Tänak fue capaz de adelantar a los tres y puso sus miras en la tercera posición de Breen durante el resto de la tarde, recortándole más de diez segundos en apenas dos tramos. Por detrás, contenidos en apenas diez segundos, se encontraban los Hyundai de Neuville y Paddon y el Ford Fiesta RS WRC de Ostberg, con Mikkelsen – obligado a limpiar pista tras los problemas de frenos de Ogier en el bucle anterior – en octava posición a más de quince segundos de su compatriota.
 

El último tramo del día era una repetición del segundo más corto de todo el rallye, Saalahti 2 (un tramo que no se utilizaba en esta configuración desde 1991), por lo que las diferencias apenas oscilaron. Meeke terminó el día en cabeza con Latvala a cuarenta y un segundos y Breen tercero a 1:43, inmerso en una batalla contra Tänak (que estaba a 11,5 del segundo piloto de Citroën). Por detrás Neuville, Paddon, Ostberg, Mikkelsen, el líder de WRC2 Esapekka Lappi y Teemu Suninen completaban las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP