ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Meeke reta a Ogier por la corona en Córcega

El británico se coloca líder por más de diez segundos sobre el francés al término de la primera etapa

07/04/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 4013

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha acabado la primera etapa del Tour de Córcega al frente después de haber marcado tres de los cuatro scratch celebrados durante la jornada. El británico de Citroën se encuentra por delante de Sébastien Ogier y Thierry Neuville, mientras que su compañero de equipo Craig Breen es cuarto justo por delante de Dani Sordo.
 

En la segunda pasada por el tramo de Pietrosella – que se retrasó debido a una mala colocación de espectadores – Ogier comenzó con el objetivo de recortar tiempo a Meeke, dejando atrás a todos sus rivales en los parciales. Su compañero de equipo Ott Tänak no tuvo tanto acierto, saliéndose de pista en el primer parcial de una manera en la que, aunque el coche estaba bien, no podía volver a pista. Ogier marcó el scratch por ocho décimas sobre Meeke a la vez que Breen se acercaba a la cuarta posición que ahora ostentaba Sordo.
 

En el segundo tramo de la tarde, cuarto y último del día, Ogier mantuvo el ritmo que había llevado todo el día, pero en esta ocasión Meeke logró imponerse por 2,2 segundos, afianzándose por delante del francés de M-Sport y de Neuville, era capaz de no perder el tren de cabeza. Breen conseguía adelantar a Sordo en el último parcial del tramo y dejaba al cántabro en quinta posición. Sordo comentó que no terminaba de encontrarse a gusto en el Hyundai i20 Coupé WRC, aunque era capaz de mantenerse por delante de Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon.
 

De este modo, el británico regresaba al service en el aeropuerto de Bastia con 10,3 segundos de ventaja sobre Ogier y 25,8 sobre Neuville, mientras que Breen y Sordo estaban a 52,4 y 53,8 de manera respectiva. Latvala, Paddon, Stéphane Lefebvre, Andreas Mikkelsen (líder en WRC2) y Stéphane Sarrazin completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP