ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Meeke necesita reemplazo

Meeke, un "despido" casi anunciado que animará el parque de asistencias de Sardegna

07/06/2018 | Raynmond Blancafort | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 9852

En el Rally de Sardegna, esta misma semana, la atención mediática se centará en el equipo Citroën. No es porque parta favorito para la victoria sino todo lo contrario: con el ‘despido fulminante’ de Kris Meeke, ha quedado descabezado y sin líder.

Craig Breen y Mads Otsberg serán sus pilotos. El primero es oficial del equipo y el segundo realiza algunos cameos ocasiones con el mismo. O al menos ese era el plan inicial. La renuncia a disponer del líder del equipo, del hombre que les ha dado las últimas victorias, es una jugada fuerte, un golpe de puño de la dirección del equipo.

“Ha cometido demasiados errores gratuitos. Un piloto debe saber cuando puede atacar o cuando simplemente debe llevar el coche hasta la meta”, señalaron en Citroën.

Está claro que Meeke es uno de los pilotos más rápidos del momento. También de los que más arriesga. La ecuación tiene un resultado: sus múltiples accidentes. Y en esta vida todo tiene un límite.

Hace justo un año, en la firma francesa hubo una primera crisis por falta de resultados (http://revistascratch.com/blog/citroen-acusa-la-falta-de-resultados-y-la-presion-aumenta-762), tal como reflejamos en este blog. Incluso Meeke fue ‘apartado’ del equipo por una prueba, para que reflexionara y cargara pilas.

Y en agosto estaba claro que Citroën buscaba alternativas que no encontró. En el ambiente se palpaba que la apuesta del equipo debía ser por alguno de los ‘Sebastien’, Ogier o Loeb (http://revistascratch.com/blog/a-la-caza-de-un-sebastien-918). Finalmente ni uno ni otro, aunque en el caso de Loeb cuentan con él a tiempo parcial, demasiado parcial.

Si muchos pensaban que la salida de Meeke representaba un retorno a tiempo completo de Sebastien Loeb, éste mismo se ha encargado de desmentirlo. Su plan principal continúa siendo el Mundial de Rallycross, campeonato que este año tiene posibilidades de conquistar.

La pista de Ogier es cierta. Ya estuvieron cerca el pasado año de conseguirlo, peor el francés se dejó tentar de nuevo con Malcom Wilson en cuanto se tuvo claro que Ford iba a involucrarse oficialmente, al menos desde el unto de vista financiero, en el equipo. Pero queda libre a final de año, así que Citroën puede jugar sus bazas.

En Cerdeña se vigilará a Citroën por si salta alguna indiscreción con respecto al futuro fichaje del equipo, aunque difícilmente trascenderá algo; todo lo más, los movimientos inmediatos de como se sustituirá a Meeke en las próximas pruebas. Otbserg y Lefevbre pueden ver ampliados sus programas como solución provisional.

Y con el rabillo del ojo se vigilará a Hyundai y Toyota, que podrían tener interés en el británico. En los coreanos, su líder de fila, Thierry Neuville, sufrió en las temporadas anteriores de múltimples salidas, algunas de ellas increíbles, pero parece haber solucionado su problema y es líder del campeonato. 

En Toyota, Latvala parece atravesar una espiral negativa importante en las últimas carreras, con tres abandonos consecutivos. La presión sobre él será importante. Y Jari-Matti lo sabe, hasta el punto de haber dicho que piensa cambiar de estilo, arriesgar menos en las porciones rápidas, aquellas en las que un simple ‘piedro’ fue acabar con sus suspensiones. De momento su castigo es grande: Tannak, recién llagado, una sola victoria en su palmarés porque le doble en puntuación.

Claro que quizás no todo es culpa de Breen. En Citroën ha habido cambios, incertidumbres y el propio Otsberg ha dicho que los franceses deben mejorar el tema de las suspensiones.


En suma, todos los ingredientes para el morbo están servidos.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP