ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Meeke lidera el shakedown de Córcega, Sordo se sitúa cuarto

El español de Hyundai, como el resto de pilotos del WRC, tantea el terreno corso antes de afrontar los tramos cronometrados

05/04/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4274

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Tour de Córcega, una sesión en la que se ha podido ver una pequeña muestra del ritmo que mostrarán los World Rally Cars en la cuarta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes. Dani Sordo ha marcado el cuarto mejor tiempo, muy cerca de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville.


En las primeras pasadas – aún con algo de piso húmedo después de que lloviese el día anterior -  fue donde se marcaron los tiempos más rápidos, siendo Meeke el que se colocaba en cabeza por un margen de más de dos segundos por delante de Mikkelsen, Neuville y Sordo. Detrás del trío de Hyundai se situaban los Ford de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, justo por delante de los Toyota de Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi además del segundo Citroën C3 WRC llevado por Sébastien Loeb.


En los minutos siguientes se efectuaron varias pequeñas pausas y tiempos que resultaron ser algo más lentos que los de la primera pasada – Loeb fue la excepción, mejorando 2,2 segundos. Los galos Nicolas Ciamin y Pierre-Louis Loubet fueron los primeros WRC2 en salir seguidos de la tropa del JWRC. Más tarde aparecieron los Skoda oficiales de Jan Kopecky y Ole-Christian Veiby.


Nil Solans también salió a pista junto con el resto de pilotos WRC2
antes de que los World Rally Car volvieran a asomarse, siendo Evans el que marcó una cuarta pasada – aunque tampoco mejoró su marca. Las condiciones de la pista no empeoraban (de hecho, con el sol, la pista se iba secando y mejoraban la adherencia), pero los pocos pilotos de la máxima categoría que decidieron salir a pista más allá de la hora y media inicial decidían no ir a por tiempos.


Puesto que la situación se mantuvo de esta manera hasta el final de la sesión, Meeke se quedó con el mejor tiempo logrado al comienzo de la mañana seguido del tridente de Hyundai Motorsport (Mikkelsen, Neuville y Sordo, con apenas 1,3 segundos separándolos a los tres). Ogier, Evans, Loeb, Tänak, Latvala y Lappi completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP