ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Meeke habla sobre el 'Factor Loeb' en Citroën y la influencia de Sainz en Loeb

Desde que el alsaciano probó el C3 WRC en verano de 2017, el equipo se ha visto fortalecido

09/05/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 12632

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke ha realizado una serie de declaraciones acerca de la influencia positiva que ha resultado la vuelta puntual de Sébastien Loeb a Citroën Racing desde la primera vez que se sentó en el C3 WRC. El equipo liderado por Pierre Budar se encuentra en estos momentos en una forma mucho más cercana a la de sus rivales en el Campeonato Mundial de Rallyes.


El inicio del C3 WRC en 2017 fue una catástrofe para los de Versalles, pues no se conseguía sacar el rendimiento del coche y, salvo la victoria de Meeke en México, los resultados apenas llegaban – sobre todo en rallyes de tierra. Fue a finales de verano cuando Loeb y su eterno copiloto Daniel Elena se sentaron para probar el coche (primero en un test de asfalto y, semanas después, en uno de tierra), dando un feedback similar al que Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre habían manifestado desde el arranque del año en Monte-Carlo.


Esta influencia se ha dejado notar también en las primeras carreras de 2018, donde Breen consiguió un segundo puesto en Suecia y tanto Meeke como Loeb estuvieron peleando por la victoria en México frente a Sébastien Ogier y Dani Sordo. Loeb también tuvo posibilidades de subirse al podio en el Tour de Córcega, pero un error con las notas hizo que se saliera de la pista.


Además del podio logrado por Breen, Meeke se ha convertido en un rival a tener en cuenta en cada carrera, pues ha estado peleando en posiciones de podio en casi todos los rallyes del año. La única excepción fue un Monte-Carlo donde se veía al equipo perdido por las condiciones inusuales de los Alpes Franceses – aún así, Meeke consiguió el scratch además de la cuarta posición.


Sobre la idea de que el nueve veces campeón mundial de rallyes regresara a tiempo completo, Meeke aseguró que “Sería para mí lo más grande. Seb ha hablado sobre lo mucho que se benefició de haber tenido compañeros como Carlos Sainz o Colin McRae. Después Sébastien Ogier aprendió de él. Por desgracia, yo nunca tuve un compañero de equipo experimentado. Siempre tenía que dar resultados y estar al mando, tanto en Mini como en Citroën”, aseguró en una entrevista para Motorsport Aktuell.


“El nuevo eje trasero
(el que estrenaron en el Rallye de Argentina) no nos hace ir más rápidos, ayuda a que tengamos más confianza en el coche. Nos podría ayudar un poco más de potencia, más par, más tracción o mejor aerodinámica…y más presupuesto”, añadió el piloto británico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP