La prestigiosa revista AUTOSPORT se ha hecho eco del fichaje del norirlandés Kris Meeke por parte de Mini para que pilote uno de los Countryman WRC que el fabricante británico alineará en varios rallyes del Mundial la próxima temporada.
El vigente Campeón del IRC ha negado cualquier negociación con Prodrive -preparador encargado de poner a punto los coches que utilizará Mini en el WRC 2011- y asegura que "me voy a centrar en este año y en ganar rallyes con Peugeot". Pero una fuente fiable de la empresa que dirige David Richards -uno de los principales impulsores de este proyecto que ya expresó su deseo de contar con un piloto británico en el equipo- ha confirmado a AUTOSPORT que ya han alcanzado un acuerdo con Meeke para que milite en las filas de Mini el próximo año.
De esta forma, el pelirrojo piloto norirlandés, que la próxima semana participará en el Rallye du Mont Blanc con el Citroën DS3 R3 oficial, correrá al máximo nivel el próximo año en el Mundial de Rallyes, un campeonato en el que ya estuvo presente en 2005 como participante del JWRC a bordo de un Citroën C2 S1600 junto al español Dani Sordo.
AUTOSPORT también ha informado de que en Peugeot-UK ya están buscando un piloto para que sustituya a Meeke a bordo del 207 S2000 en la próxima temporada del IRC.