ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mazazo sorpresa de Jan Kopecky en Alemania

El veterano de Skoda se impone a todos los WRC en la súper especial que abre el Rallye de Alemania

17/08/2017 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 4826

Twitter (@TheDDuran)



Jan Kopecky se ha colocado al frente del Rallye de Alemania tras un espectacular primer tramo en el que ha mostrado el poderío de su Skoda Fabia R5. El veterano piloto checo ha logrado rebasar a Ott Tänak y Craig Breen mientras que Dani Sordo ha acabado el tramo inicial de la prueba del Mundial de Rallyes en octava posición.


Los primeros en salir fueron algunos WRC2, liderando el local Marijan Griebel el pelotón minutos antes de que aparecieran los coches de la categoría máxima. Armin Kremer fue el primero en salir a pista con el Ford Fiesta WRC antes de que Andreas Mikkelsen le superara por más de siete segundos.


Después salía a pista Kris Meeke, pero el británico vería terminadas sus opciones a conseguir un resultado decente cuando chocó contra un muro de hormigón y rompió la suspensión de su Citroën C3 WRC, quedándose fuera de combate. Además el coche de Meeke bloqueó la carretera en una súper especial, lo que provocó un retraso de varios minutos para quitar su coche del camino.


Los siguientes en salir fueron Esapekka Lappi y Juho Hänninen, pero el que marcó un tiempo potente fue el compañero de equipo de Meeke, Breen. El esfuerzo del irlandés fue suficiente para frenar a Hayden Paddon, Sordo, Elfyn Evans y el trío de Toyota – Breen fue capaz de batir incluso a Thierry Neuville y Sébastien Ogier. No obstante, el segundo Fiesta WRC oficial de Ott Tänak fue el que se llevó el scratch ente los World Rally Cars…y hubiera sido el scratch absoluto si Jan Kopecky no hubiera marcado un tiempo estelar con el que rebasó a toda la categoría máxima, aprovechando la agilidad de su Fabia R5 frente a los WRC más anchos.


De este modo, Kopecky marcaba un scratch sorpresa para Skoda Motorsport por delante de Tänak (por tres décimas) y Breen, quien demostraba lo que podía hacer el C3 WRC junto con su compañero de equipo Mikkelsen. Ogier, Jari-Matti Latvala, Evans, Sordo, Neuville y Paddon completaban las diez primeras posiciones.



WRC Alemania 2017 TC1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP