ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Mayo y junio, meses vitales para los WRC híbridos de 2022

En las próximas semanas es necesario que se avancen en los conceptos básicos para la nueva generación de coches tras discrepancias entre FIA y equipos

08/05/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1699

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los equipos del Campeonato Mundial de Rallyes en conjunto con la FIA siguen trabajando con vistas a la hibridación del WRC, la cual está prevista para 2022. No obstante, estando ya entrados en el mes de mayo los equipos continúan sin tener una base clara, apretándose mucho el calendario si lo que se quiere es empezar para dicho año con la nueva generación de World Rally Cars pese a que la FIA considera que hay margen suficiente.


Si bien la generación actual está dando resultados a nivel deportivo, lo que se busca para el futuro es algo que tenga una imagen de menor impacto medioambiental, más en línea con las tecnologías de propulsión limpia que muchas marcas aplican en sus coches de calle (siendo Toyota, Citroën y Ford algunas de ellas). La hibridación parece ser el camino a seguir dado que utilizar coches eléctricos en tramos cronometrados, con el control que requieren (de ahí que sí sean viables en circuitos y entornos cerrados) es inviable a día de hoy.


Lo que las marcas quieren tener es una base sobre la que trabajar lo antes posible
– en torno a los rallyes de Portugal y Cerdeña, según comentaron varios directores de equipo a Revista Scratch – de manera que se delimite un plan y desarrollar los vehículos en 2020 y 2021. Esto es necesario dado que se trata de una nueva tecnología, no una evolución de la ya existente como ocurrió con el paso de los World Rally Cars anteriores a los actuales.


“Es muy pronto para decir cómo será en 2022, estamos aún negociándolo. El objetivo es decidir en junio cuál será la normativa técnica. Una cosa está clara: el camino es híbrido, es una visión común. Estamos hablando con los fabricantes ahora para entender sus visiones en el futuro y cual podrían ser las herramientas de marketing en el Mundial de Rallyes con los coches nuevos”
, declaró el director de rallyes de la FIA Yves Matton según el medio Motorsport.


“Sabemos que para tener los fabricantes involucrados, los coches han de ser una herramienta de marketing porque de otro modo no tendría sentido. Normalmente en junio introduciremos los principios básicos y a final de año la intención es tener una normativa técnica publicada con todos los principios técnicos. Tras eso necesitaremos algo de tiempo para refinar detalles. La idea es que los equipos empiecen a trabajar en los coches a comienzos del año que viene”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP