ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mauro Barreiro, el punto de equilibrio de Jan Solans

El gallego es un factor crucial en el éxito de Jan

06/02/2019 | Oscar López | Fotos: Rallye Team Spain | Leído: 3449

Hay gente que piensa que el único protagonista en los rallyes es el piloto, este pensamiento es entendible si tenemos en cuenta que en el resto de las grandes categorías del motor se tiende a ensalzar la figura de un único protagonista que va solo en el coche. Los rallyes son diferentes y contamos con una figura imprescindible a la hora de poner los coches sobre la carretera: los copilotos.

Una vez asumido que hay alguien en el asiento derecho del coche otro pensamiento que podemos tener es que simplemente cantan las notas, obviando la gran labor que realizan a la hora de dar confianza al piloto y llegar a ser incluso unos auténticos psicólogos dentro del coche, y este es uno de los puntos que diferencian a los buenos de los mejores.

En el panorama de los rallyes españoles el apellido Solans esta presente en todas las charlas sobre el futuro de nuestro deporte, y en el caso de Jan este año su nombre sonará con más fuerza que nunca al debutar en el mundial y completar así el programa del Rallye Team Spain junto a un Nil que repetirá con un Ford Fiesta R5 en el WRC2.

El nombre de Mauro Barreiro también sonará, y con fuerza, en el automovilismo mundial. La participación del gallego en el campeonato del mundo será una recompensa al trabajo, la perseverancia y el esfuerzo, pero también un reconocimiento por haber trasmitido la calma y confianza que un piloto de escasos 20 años de edad necesita. También será una oportunidad para asentarse en el panorama mundial de los rallyes y comenzar una andadura que quien sabe si puede acabar con la pareja sentada en un WRC.

La alianza Solans-Barreiro empezó a destacar en el año 2016 cuando consiguieron la victoria dentro del Grupo N del nacional de asfalto con el equipo Mitsubishi Repsol. Mauro fue valiente al unirse al proyecto de un debutante pero el talento de Jan siempre estuvo ahí y el gallego confió en el a la hora de dar el paso. Desde ese momento la implicación ha sido total e incluso el copiloto perfecciono su inglés para los proyectos internacionales, fue así como hace unos años nacía una alianza llamada al éxito.

Falta poco para verles debutar en el Junior WRC con el Fiesta preparado por M-Sport tras arrasar el año pasado en la Beca R2 de la RFEDA. 2019 será una temporada en la que demostrarán su talento y ambición con un debut en el mundial que será un gran paso en las carreras deportivas de ambos y que demostrará que con trabajo y ganas un joven gallego aficionado a los rallyes puede llegar a estar sentado en un coche del mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP