ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Matton vs Wilson en la pelea por Ogier

Citroën Racing y M-Sport se disputan al vigente campeón mundial para 2018

14/09/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 2957

Twitter (@TheDDuran)


Tanto Citroën Racing como M-Sport están trabajando en estos momentos para asegurar los servicios del cuatro veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier de cara a la temporada 2018. Los dos equipos están centrando todos sus esfuerzos y la decisión podría estar lista ya para finales de este mismo mes de septiembre.


En el lado galo, Yves Matton quiere formar un ‘Dream Team’ compuesto por Ogier, Kris Meeke y, al menos en algunas pruebas, el nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb. Craig Breen y Stéphane Lefebvre tienen un futuro algo menos claro, mientras que Andreas Mikkelsen ha recalado en Hyundai Motorsport (al menos para lo que queda de 2017) ya que Matton se ha centrado en Ogier.


“De momento no hay ningún gran obstáculo. No es que no lo vaya a haber y que podría ser importante, pero estamos viendo diferentes aspectos para ver sus expectaciones y nuestras expectaciones y nuestros objetivos. Si Sébastien Ogier se une es para ganar el campeonato, pero si viene Sébastien Loeb es para hacer algunos rallyes
, declaró Matton según el medio Motorsport News.


Estas palabras hacen referencia al final de la temporada 2011, cuando Ogier y Loeb acabaron enfrentados y sin apenas relación personal en el service. Mientras que Loeb hizo una temporada completa más antes de retirarse, Ogier decidió liderar el proyecto de Volkswagen en el WRC, del que salió con sus cuatro títulos actuales.


Por el lado de M-Sport, Malcolm Wilson quiere seguir peleando por el mundial y Ogier ha sido parte de lo que lo ha hecho posible en 2017, siendo líderes del campeonato de constructores a falta de tres rallyes para el final – eso sí, Ott Tänak ha hecho también una tarea importante con sus múltiples podios y dos victorias. No obstante, para que Ogier se quede necesita dos cosas: o un patrocinador principal que cubra la carrera de desarrollo con respecto a otras marcas o que Ford vuelva a apoyar a M-Sport de manera oficial (y no sólo soporte técnico) como hizo hasta 2012.


“No os vayáis a equivocar. Quiero que esté aquí el año que viene. Hemos visto lo que podemos hacer juntos este año y él quiere más de lo mismo en 2018. No hemos tirado aún la toalla y no vamos a hacerlo hasta que no hayamos agotado todas las vías posibles
, afirmó Wilson.


Para que Ogier llegase al equipo durante este 2017 Wilson arriesgó al máximo – sobre todo en términos financieros – ya que otros equipos tienen más facilidades para darle un sueldo elevado. El equipo de Cumbria tiene la capacidad y la experiencia para ser fuerte, pero la falta de apoyo económico es lo que le lastra frente a la competencia, notándose sobre todo en su rendimiento entre 2013 y 2016.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP