ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Matton: "Kris no fue capaz de evitar errores"

El máximo responsable de Citroën Racing explica la decisión de sentar al británico a favor de Andreas Mikkelsen para Polonia

13/06/2017 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 5499

Twitter (@TheDDuran)



Yves Matton ha realizado unas declaraciones acerca del cambio de alineación de Citroën Racing de cara al Rallye de Polonia, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Kris Meeke, que hasta ahora había sido el piloto número 1 del equipo, dejará paso a Andreas Mikkelsen, que se incorporó al equipo por primera vez en Cerdeña tras varios meses sin competir en la categoría máxima.

Meeke ha acumulado una cantidad de errores demasiado alta para la élite del mundial de rallyes – una media superior a un accidente por cada rallye, varios de ellos con vuelcos incluidos – en más de una ocasión (como ocurrió en Cerdeña) cuando estaba liderando la prueba. El objetivo primordial del equipo era el de colocar sus coches entre las cinco primeras posiciones con el objetivo de asegurar puntos para el campeonato de constructores, donde tiene una sangría importante con respecto a M-Sport, Toyota y Hyundai.

“Por desgracia, Kris no fue capaz de adaptarse a un ritmo necesario para tener un rallye sin errores. Tras los tramos iniciales, se sintió cómodo con el coche y dijo que su ritmo estaba de acuerdo con las metas puestas. Claramente ha fracasado en su intento de mantenerlo”, declaró Matton según un comunicado de Citroën.

“Kris ha aceptado que esta decisión es lo mejor para el equipo y me gustaría darle las gracias por haberlo entendido. Este parón le dará la oportunidad de recargar sus baterías y liberar presión antes del Rallye de Finlandia. Ganó en Finlandia el año pasado tras conseguir una actuación perfecta así que esperamos que vuelva más fuerte que nunca”, continuó.

“Al mismo tiempo, este cambio de alineación significa que podremos seguir trabajando con Andreas. Esta primera experiencia ha sido más un test que una actuación competitiva en sí. Un segundo rallye le dará la oportunidad de utilizar lo que ya ha aprendido para acercarse a los hombres de cabeza. Es más, le gusta el Rallye de Polonia ya que ganó el año pasado”, concluyó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP