ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Markko Märtin, fascinado con el rendimiento de los actuales WRC

Disputó el Rallye de Estonia a los mandos de uno de los Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport

17/07/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3428

Twitter (@RubenOteroDo) 

La presencia del ganador de cinco carreras dentro del mundial en la prueba estonia fue uno de los grandes alicientes de una lista de la que también formaron parte todos los equipos del actual mundial de rallyes. Un evento único y casi sin precedentes, tal y como confirmó el propio Markko Märtin: "Fue el mejor rallye que hemos tenido en Estonia, así que por extensión el mejor rallye en los Estados Bálticos", revelaba en una entrevista en WRC.com. 

Ante tal evento, Märtin no quiso desperdiciar la oportunidad de subirse en uno de los WRC de última generación, una máquina que dista mucho en todos los aspectos de lo que habitualmente le tocó pilotar a él durante su época en la gran competición. Fascinado con el gran agarre que ofrecen estas máquinas, uno de sus objetivos para esta carrera no era otro que entender el funcionamiento de este tipo de coches. 

"¡Fue agotador!", asegura. "Estaba hecho polvo después del primer día. En serio, olvidas lo duro que es pilotar estos coches. Puedo conducir sin problemas, pero era más difícil conseguir la motivación para empujar más fuerte y más cerca del límite. No he hecho un rallye desde hace unos años y un rallye adecuado en un coche adecuado desde hace unos 10 años, así que fue interesante estar estar de vuelta", añadía el carismático piloto. 

Durante estos años, los avances tecnológicos han servido en bandeja unos coches que permiten mucho más que los de épocas pasadas, por ello, el ritmo en carrera es mucho mayor, pero para poder rodar rápido, también hay que tener las cosas muy claras. "Fue un poco desconcertante al principio del rallye cuando no sabía exactamente cuánto agarre estaba recibiendo", confirmó. 

"Es bastante asombroso cuando vas a una curva en sexta, si el motor sigue tirando, entonces lo mantienes completamente plano y el alerón te llevará a la curva; sólo tienes que sentarte ahí y girar el volante. Eso es muy diferente a los coches que solía pilotar. Mi memoria puede ser un poco borrosa, pero definitivamente recuerdo haber tenido que levantar, frenar y poner el coche en marcha"

Pese a esta grata experiencia, el pluricampeón del mundo ha descartado de manera rotunda la posibilidad de reaparecer en el mundial de rallyes para competir en alguna carrera. Siendo muy tajante, él mismo confirmó que esto no va a suceder, aunque sí ha dejado la puerta abierta a seguir compitiendo en alguna que otra carrera de menor nivel. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP