ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Marcus Grönholm pone fin a su carrera deportiva en el WRC

El Rallye de Suecia supone el canto del cisne del bicampeón mundial

18/02/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 7204

Twitter (@TheDDuran)


Marcus Grönholm ha dado por finalizada su carrera deportiva dentro del Campeonato Mundial de Rallyes tras su aparición en el Rallye de Suecia, segunda prueba de este 2019. El bicampeón mundial afirma que no volverá a subirse a un World Rally Car casi 20 años después de que consiguiera su primer título en 2000 cuando competía para Peugeot.


La aparición de Grönholm fue posible gracias a su relación con Tommi Mäkinen, quien le confió una de las unidades del Toyota Yaris WRC (gestionada por el equipo propio de Grönholm, GRX). Esta aparición estaba prevista para 2018 cuando cumplió los 50 años, pero en ese momento no había tantas unidades disponibles como ahora, habiendo cumplido los 51 hace apenas unos días. La tradición de los fineses ex campeones mundiales es la de correr el Rallye de Finlandia cuando cumplen los 50, pero Grönholm optó por Suecia.


De cara al rallye el bicampeón mundial tenía buen ritmo y daba buenas sensaciones en el tramo espectáculo con el que comenzó el rallye, pero nunca estuvo cerca del ritmo de los de cabeza, llevando un Yaris WRC similar al del vencedor de la prueba Ott Tänak. Se retiró en el TC-4 por una salida de pista (tras varios trompos y errores) y tanto en la etapa del sábado como la del domingo le tocó abrir pista, lo que en algunas condiciones le daba unas mejores condiciones y en otras (por ejemplo, en las que había más tierra que hielo) se encontraba limpiando pista.


“En estas condiciones, con las roderas y el estado en el que estaban las carreteras, fue más complicado de lo que pensé que iba a ser. Y no, eso ha sido suficiente. Nada de Finlandia”
, declaró Grönholm al final de la prueba según cuenta el medio Motorsport.com así como Autosport.


Grönholm se retiró de la competición a tiempo completo a finales de 2007, realizando un par de apariciones puntuales en un World Rally Car en los años siguientes. Ha estado al mando de coches de rallyes de diverso calibre en sesiones de test como el Skoda Fabia R5, el Proton Iriz R5 o el Volkswagen Polo WRC 2017, que llegó a probar antes de que se cancelase el proyecto.


En la actualidad gestiona el equipo GRX que participa en el Mundial de Rallycross, alineando tres unidades del Hyundai i20 Supercar (derivado del Hyundai i20 WRC de 2016). Estos tres Hyundai estarán pilotados por su hijo Niclas, Timur Timerzyanov y el vigente campeón europeo Reinis Nitiss en la temporada 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP