ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Marcus Grönholm planea correr el Rallye de Suecia 2019 con un Toyota Yaris WRC

El finés ya comentó la posibilidad de hacerlo este año, teniendo más factores a favor para la próxima temporada

06/09/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3016

Twitter (@TheDDuran)


Marcus Grönholm está negociando la posibilidad de disputar el Rallye de Suecia de 2019 a los mandos de un Toyota Yaris WRC, algo que ya intentó para este año negociando con su antiguo rival y jefe del equipo Toyota Gazoo Racing Tommi Mäkinen. De cara al próximo año existen varios factores más a su favor, pudiendo volver a participar en una prueba del Campeonato Mundial de Rallyes casi 20 años después de haber logrado su primer título.


Grönholm fue campeón en 2000 y 2002 con Peugeot, el último antes del gran dominio francés (primero por Sébastien Loeb y después por Sébastien Ogier), estando en activo hasta 2007 a tiempo completo. Su último rallye fue el Rallye de Suecia de 2010 en el que corrió con un Ford Focus WRC privado. En la actualidad se centra en gestionar su equipo de rallycross (llevando de manera privada dos chasis del Hyundai NG i20 WRC reconvertido a Supercar), en el que corre su hijo Niclas Grönholm dentro del Campeonato Mundial de Rallycross.


“Ya que cumplí los 50 este año, hubiera estado bien poder correr. No me apetecía tanto Finlandia, por mí prefiero Suecia. En Finlandia has de ser preciso y exacto en todos los saltos todo el rato – en Suecia se puede ir, disfrutar del rallye y divertirse. Este año hubiera sido fantástico con toda la nieve que había; habría estado en el sitio perfecto en el orden de salida – ¡Podría incluso haber vuelto a pelear!”
, aseguró Grönholm según el medio Motorsport.


Para este año se fabricaron tres chasis nuevos para Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi que iban alternando con chasis de 2017 para rallyes de larga distancia como México, Argentina, Cerdeña o Turquía. Llegados a la mitad de temporada se han fabricado otros tres chasis más, lo que permite que haya más piezas de repuesto disponibles, algo muy importante a la hora de desplegar un World Rally Car extra a una prueba del mundial.


Habiendo un total de 9 chasis en activo en estos momentos (más la unidad de test, que fue utilizada en el Rallye de Estonia como preparativo para Finlandia), es más probable que Grönholm pueda tener su oportunidad pasado el medio siglo de vida. No es el único piloto del que se han barajado opciones de correr con el Yaris WRC: otros nombres han sido Nasser Al-Attiyah y Kimi Räikkönen, cuyo futuro en la Fórmula 1 y en Ferrari aún no ha sido confirmado.


Como se menciona en el medio Planete Marcus, existe la tradición en Finlandia de que los pilotos finlandeses ex campeones mundiales disputen un rallye con un World Rally Car cuando llegan a los 50 años. Un ejemplo de ello es Ari Vatanen, campeón mundial de 1981 que disputó el Rallye de Finlandia de 2003 a los mandos de un Peugeot 206 WRC del equipo Bozian Racing.


Por su parte, Mäkinen comentó: “Lo hablaremos de nuevo, ahora tenemos más chasis disponibles. Sería fantástico ver a alguien como Marcus en el coche. Puede ser muy rápido, sobre todo en rallyes como Suecia que es un rallye que le encanta. Con algo de test, podría ser bueno y sería genial verle en un rallye que ha ganado tantas veces. El año pasado estuvo en el tramo de Harju para probar el coche e hizo un tiempo muy, muy rápido. Estaba cerca del más rápido y no tenía la potencia máxima del coche”, declaró el tetracampeón mundial y jefe de Toyota Gazoo Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP