ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Marcus Grönholm, invitado de honor al Rallye de Gales

El finlandés estará presente en la 75 edición de la prueba, apareciendo en algunos tramos del itinerario

31/07/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1224

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón mundial de rallyes Marcus Grönholm será el invitado de honor del Rallye de Gales 2019, el cual marca los tres cuartos de siglo de historia de la mítica prueba. El finlandés estará presente – aunque no compitiendo – en varios tramos de este rallye, uno de los pilares tradicionales dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes.


El finés, uno de los pilotos más exitosos en la historia del WRC, se retiró a tiempo completo a finales de 2007, tras ser subcampeón por segundo año consecutivo tras Sébastien Loeb. Ha competido en ocasiones selectas como fue el caso de Suecia este año (que según sus palabras será su último rallye del mundial), habiéndose centrado en la gestión del equipo GRX de rallycross, que compite en el Mundial de Rallycross con pilotos como Timur Timerzyanov o su hijo Niclas Grönholm a los mandos de los Hyundai i20 GRX Supercar.


Siendo fiel a sus palabras tras Suecia, Grönholm no estará compitiendo sino que aparecerá en algunos tramos, estando confirmado que saldrá en la súper especial de Oulton Park así como en la salida ceremonial. El finés estará presente también en el parque de asistencias de Llanducno, nueva sede del rallye que toma el relevo de Deeside, que había albergado el rallye hasta ahora.


Antes del Rallye de Gales, Grönholm también realizará una aparición especial en el Rallye de Finlandia estos próximos días, puesto que correrá con el nuevo Toyota GR Supra en las dos pasadas por el tramo de Harju. Su rol en Gales dista mucho del de Petter Solberg, quien sí que estará compitiendo con su Volkswagen Polo GTI R5, realizando su tour de despedida con el que cierra su carrera deportiva – al mismo tiempo también estará su hijo Oliver Solberg, que debutará en el mundial de rallyes con otra unidad del Polo GTI R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP