ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mañana perfecta para Ott Tänak

Tres scratch consecutivos le convierten en líder destacado en Polonia

02/07/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3775

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak se ha destacado en el liderato del Rallye de Polonia durante la primera mitad de la segunda etapa, marcando tres scratch consecutivos sobre sus rivales por la victoria Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon. El estonio cuenta ahora con dieciocho segundos de colchón mientras que Sébastien Ogier ha caído a la sexta posición por detrás de Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala.
 

El primer tramo del sábado, más estrecho que los del viernes y con secciones intercaladas de gravilla y asfalto, mejoraba mucho a medida que se iba limpiando. El tiempo de Ogier pronto se vio relegado por los de Mikkelsen y Paddon, pero fue Tänak el que batió todas las marcas con un 7:26.3, 4,2 segundos más rápidos que el neozelandés – la ventaja del estonio en la general aumentaba a 10,9 segundos sobre Mikkelsen. Todos los pilotos Michelin escogieron cinco neumáticos blandos mientras que Tänak decidió arriesgar con compuestos duros de Dmack.
 

En el TC-12, el más largo de todo el rallye, Mikkelsen fue capaz de aprovechar las condiciones de la pista para sacarle más de dieciséis segundos a Ogier, además de 2,6 a Paddon – aún así Tänak logró aumentar su ventaja en la general en 2,1 segundos más con otro scratch. Por detrás Neuville adelantaba a Ogier pese a que parte de una de las levas de su Hyundai i20 WRC se le rompía y acababa molestándole en el pie.
 

La tónica continuaba en el tercer tramo de la mañana, con Mikkelsen mejorando los tiempo de un Ogier que se quedaba a casi un minuto de la cabeza de carrera y era adelantado por Latvala, lo que le dejaba con los Citroën de Stéphane Lefebvre y Craig Breen a apenas unos segundos. Tänak completaba una mañana ideal con un scratch cinco segundos mejor que el tiempo de Mikkelsen – Neuville igualó la marca del noruego, con Paddon a ocho décimas y Latvala a un segundo.
 

Al final de la mañana Tänak extendía el liderato hasta los dieciocho segundos sobre Mikkelsen y veinticinco sobre Paddon. Neuville era cuarto y Latvala quinto por delante de un Ogier que no podía hacer nada más con su posición de salida. Lefebvre, Breen, Eric Camilli y Mads Ostberg completaban las posiciones de puntos por delante de Dani Sordo, Lorenzo Bertelli, Henning Solberg, Valeriy Gorban y Yazeed Al-Rajhi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP